Una noche de verano

Estamos en la época estival de verano y como cada estación del año tiene su encanto, recuerdo cuando nos sentábamos en las tajuelas y bancos, en las calles y plazas o a la puerta de las casas a tomar el fresco con amigos y vecinos, o pasar el sereno a la


Después de una calurosa jornada de trabajo o de pesca, con estos calores que venimos sufriendo, qué mejor que acabar la jornada comentando los acontecimientos del día con la forma tan particular que tenemos los pescadores de narrar las cosas. Ya no hay botijos con agua de manantial fresca, ni otros muchos placeres que no hace tanto tiempo se vivían en nuestros pueblos y ciudades.

Ahora en casita, con el aire acondicionado, nos olvidamos de los tan socorridos abanicos, aunque cambien las cosas y pasen las modas, lo que no cambia es la comunicación con nuestros familiares y amigos, a pesar de la tan dura pandemia que estamos atravesando.

Qué bonito es relatar la captura y el lugar donde hemos estado pescando, con unos buenos tertulianos y compartir las experiencias vividas, aunque al final, como decía mi amigo Don Wences, pescador y ventrículo, si veis una tertulia o grupo de pescadores debatiendo sobre sus artes y capturas, ¿cómo sabréis cuál de ellos es el mejor pescador? Muy sencillo, el mejor pescador será el que tenga los brazos más largos. Elemental.

En estas noches de verano en las que acompañan los serenos, aquellos de las calles urbanas, una profesión también hoy desaparecida, hacemos un poco de balance de cómo se está desarrollando la temporada de pesca.

Es una realidad que se están perdiendo especies de peces y pescadores, así como lugares y entornos de pesca. Según se pasa el tiempo vemos que cada vez somos menos los pescadores que nos juntamos en cuadrillas, con hijos, padres y abuelos, que salen a disfrutar de la naturaleza por esos ríos, lagos y embalses, el ver y sentir la brisa que se produce al amanecer y ver salir el sol.

Recordemos que cada día puede ser el comienzo de algo maravilloso, darle a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida, también, las especies de peces han ido desapareciendo y otras nuevas colonizando nuestras aguas y entornos, la vida sigue, la pesca no te da muchos amigos pero te da los mejores.

Salud y buena pesca

Comparte este artículo

Publicidad