Blogs

Blog Colectivo

El Blog de la Pesca

Blog Colectivo

Así se pescó esta monstruosa urta de más de 7 kilos

El pescador luchó con esta urta durante muchos minutos. Se le hizo interminable pensando que, tras cualquier tirón, ese pez que le doblaba completamente la caña podría escapar. Pero no fue así.

Cesáreo Martín

21 may. 2020 - 2.010 lecturas - No hay comentarios

José Manuel estaba disfrutando de un buen día de pesca junto a sus padres. Surcaban aguas del Estrecho de Gibraltar cuando una de sus cañas se dobló por completo.

Una broma que le trajo suerte

José Manuel nos comenta que el día anterior a su padre se le escapó una buena pieza que tiraba mucho. Debía ser muy grande, por la batalla que presentó y, finalmente, ganó. Cuando comenzaron la pesca, le dijo a su padre que iba a vengarse y pescaría aquel pez que se le fue. Armó el cangrejo en el anzuelo y poco tiempo después sucedió la picada.

Un largo trabajo con la caña

No puede decir con exactitud el tiempo que estuvo recogiendo y cediendo hilo de su carrete, pero se le hizo eterno. La ilusión de conseguir una buena captura se mezclaba con el temor de que aquel titán enganchado al anzuelo pudiera liberarse. Pero todo salió de la mejor manera.

Una gran urta

Cuando aquel pez fue llevado hasta el barco con el salabre, la familia al completo aplaudió y celebró que se tratase de una gran urta, Pagrus Auriga. Esta especie es muy valorada por su valor culinario. Es típica de la zona donde se pescó. Sus principales rasgos físicos son su cuerpo listado con tonos rojizos que, a medida que crece, van difuminándose. Cuenta con cuatro colmillos arriba y seis abajo, con tres filas de dientes molares por detrás. Se han constatado ejemplares de más de diez kilos de peso, acercándose al metro de longitud estos ejemplares gigantes. Este en cuestión sobrepasó los siete kilos en la báscula.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Autores

Cesáreo Martín

Cesáreo Martín es el decano de la prensa cinegética en España

 

Eduardo García Carmona

Eduardo Garcia Carmona, durante muchos años en Radio Nacional de León, ahora jubilado. Residente en Asturias, lleva la web pescarmona.es

 

Javier López Salmerón

Javier López Salmerón es Capataz Agrícola Forestal
Colaborador del programa ‘Lances de Radio’
Pescador y amante de la naturaleza.

 

José Ignacio Hernández

José Ignacio Hernández es salmantino, con aficiones de: Andador de ríos, pescador tradicional y amante de la naturaleza, pionero en algunas artes de pesca, experto en el hucho hucho y viajero en busca de todo tipo de especies piscícolas ibéricas.

 

Manuel Iglesias

Manuel Iglesias en un pescador de mosca y monitor de lances de pesca en Galicia. Desde el año 1985 dirije la que hoy es la escuela de pesca más antigua del país y por la que han pasado cientos de pescadores, entre los que destacan varios campeones del mundo. En 2002 consiguió ser Flycasting, Instructor por la EFFA lo que le convirtió en el primer español con un título internacional de lanzado.
En la actualidad sigue trabajando y enseñando a lanzar y pescar en Vigo, ciudad en la que vive.

RSS