¿Qué han hecho con el Club del Epagneul Bretón?

Esta pregunta viene a colación, debido a los lamentables hechos ocurridos durante la celebración de la monográfica del Club y su Asamblea General.

Aunque una persona que estuvo presente ha hecho una carta interesantísima que será publicada en MyC del mes de abril, paso a resumir un hecho que considero de extraordinaria gravedad. Según me refieren algunos socios se les convocó a una asamblea general ordinaria a celebrar a las 20 horas, por las razones que sean, la gente que se presentó allí a esa hora observó que nadie de la junta directiva aparecía. Y digo por las razones que sea, no porque no las conozca, si no porque la verdad esas razones no importan. Y es que en una sociedad regida por la nueva ley de asociaciones la asamblea general es el acto más importante a celebrar por la sociedad, y de obligado cumplimiento todos los años y su importancia está por encima de pruebas de trabajo, monográficas, jueces españoles o extranjeros, etc etc etc. Pues bien parece ser que la mencionada asamblea citada para las 20 horas se celebró a las 23 y pico (los detalles de minutos y eso la verdad es que poco importan), con el agravante de que llegaron de las pruebas y se pusieron a comer (como no) antes de celebrar la citada asamblea. Que pasa con aquel socio de base que se presentó a la hora en que fue citado por carta?, es que este Club que en su momento era modelo de respeto al socio y al cual alabé se ha convertido en un club exclusivamente para profesionales y los socios de base amateurs y cazadores no merecen ni siquiera el respeto de que la asamblea general se celebre a la hora marcada? Creo además que esa asamblea es nula jurídicamente, y digo creo porque no estoy seguro, pero esta web nuestra la leen supongo juristas de conocimientos suficientes para informarnos más al respecto. Y ahora voy a dar mi opinión, pienso que esta junta directiva no puede seguir representando a nadie ni un solo segundo más. Me parece una falta de respeto tan grande lo ocurrido hacia los que mantienen el club con sus cuotas que deberían irse todos los directivos, así de simple. Personalmente pienso que el club del bretón necesita la vuelta de Manolo Camiña. No sé si su intención es volver a presentarse o no, pues la verdad es que es un tema que no me interesa mucho dado que como en el caso del perdiguero en su día, el bretón no es mi raza y me da igual quien preside el club como bretón otra cosa es como amnate de los perros cazador y cinófilo de base. Pero tengo claro que el señor Camiña apoya la cinofilia de base (ahora mismo está con una importante lesión por apoyar a los aficionados a la becada de Asturias con su presencia en Yermes y Tameza), llegó al club con un proyecto bonito, se rodeó de gente con una enorme ilusión y se alejó de trápalas vendeperros para intentar dar vida a un club de amantes del bretón y no de los billetes. Levantó un club en quiebra, ya que su sola presencia y carisma hicieron que los amantes de la raza apoyasen económicamente las ideas e ilusiones de este barbudo medio loco pero con un corazón noble y de león gallego. Y cuando tenía todo en su mano para crear un club modelo a nivel nacional y europeo hizo el gilipollas más absoluto, dejo colgados a los que se habían unido a su ilusión y se fue. Como le dije personalmente hace tiempo, eso no se puede hacer por mucho que te den por el culo no debes irte Manolo, porque es lo que hacen, tocarte los cojones para que te vayas y vengan los que quieren ellos y se hagan cosas como estas que aquí describimos. Personalmente creo que Manolo debe de volver, debe de presentarse e intentar montar de nuevo ese equipo de gente con ilusión, desde ese puesto fomentar las pruebas y la cinofilia de base y sacar adelante ese club modelo que en su día dibujaron él y sus acólitos. Eso sí, si vuelve no debe nunca y bajo ningún concepto volver a irse antes de que finalice su mandato, porque si vuelve a cometer el mismo error perderá el respeto de muchas personas. Uno puede equivocarse una vez o muchas diferentes, pero persistir en el mismo error una y otra vez sería de idiotas, y no tengo al señor Camiña por tal. Desde este blog perruno decirle, Manolo vuelve a dirgir este club, la cinofilia de base, los socios de a pie y los cazadores que aman al bretón y a los perros de muestra en general te necesitamos al frente de ese club.