El día del galgo es todos los días

Hoy, día 1 de febrero, cierto sector animalista lo ha llamado ‘El día mundial del galgo’. Para ellos, este día marca el fin de la temporada de caza de esta modalidad, haciendo referencia al abandono de galgos tras finalizar la temporada en todas las Comunidades Autónomas.


Para ellos es un día señalado para seguir sacando jugo a las adopciones de galgos. No conozco el día del bretón, ni el día del pointer… Está claro, dentro de las razas de caza, cuáles son las que les interesa. 

Desde aquí, decir que el día del galgo, para los galgueros, son los 365 días del año. Porque cada día nos dedicamos a criarlos, entrenarlos y cuidarlos. Los galgos son unos perros que necesitan cuidados diarios, así como entrenamiento. Son deportistas, perros atletas que tienen que disfrutar de un ejercicio constante.

Nosotros también luchamos contra el abandono, pero sobre todo contra los robos, que tanto daño nos hacen. Para los galgueros, no hay mayor daño que nos roben nuestros perros, llevándose nuestro tiempo, trabajo e ilusión con ellos. Desgraciadamente, muchos de estos perros robados son utilizados para apuestas ilegales y, cuando no cumplen, los desechan.

Encima, si tienes buena suerte de que encuentren al perro, por el mero hecho de ser cazador, se niegan a devolvértelo. Les da igual que hayas sufrido con ese robo, desviviéndote pensando dónde estarán tus perros. Porque donde mejor está un animal es con su dueño.

Estamos cansados de que nos culpen de perros sustraídos a los que les quitan el chip o incluso falsifican el tatuaje para no poder reconocerlos y que posteriormente sufren la barbaridad de ser abandonados.

Los galgueros queremos a nuestros perros, les dedicamos muchas horas al día que nos quitamos de estar con la familia o amigos. Son parte de nuestra vida.

No pido que tú lo practiques, sólo que me entiendas y respetes.

Los galgos han nacido para ser atletas, es su instinto, démosle lo que más quieren, correr y cazar.

Y quiero recordar que, según estudios oficiales, como el de la Fundación Afinity, los perros de caza no son los más abandonados en España.

 

#YoNoAbandono
#MiPerroEsDeCaza
VIVAN LOS GALGOS Y LA CAZA CON GALGOS

Comparte este artículo

Publicidad