La Federación Gallega de Caza intenta confundir a los cazadores

Sorpresa y malestar entre gran número de cazadores gallegos ante la última artimaña de la federación de caza para intentar ‘aumentar ingresos’ a costa de los cazadores.

La entidad gallega se descolgaba con una nota de prensa en la que publicitaba un nuevo, según ellos, Servicio Gratuito para sus asociados de comunicación telemática a la administración de los resultados de las batidas de caza.

Como era de esperar, la nota de prensa intenta, una vez más, darles a los cazadores gallegos gato por liebre, algo nada nuevo últimamente por parte de una entidad que viene usando habitualmente la demagogia y el doble lenguaje para generar confusión entre los cazadores gallegos.

Vaya por delante que nos parece perfecto que se ofrezcan servicios a los cazadores, faltaría más, pero no nos parece correcto, aparte de ser ilegal, tergiversar la información con malas intenciones, abusando de la buena voluntad del colectivo cinegético gallego.

El servicio ofrecido en ningún momento es gratuito, puesto que las Sociedades de caza federadas ya pagan su correspondiente cuota de asociación, más de 100 € cada una, por lo tanto, si tienen la intención de ofrecer ese servicio a las sociedades federadas, ya estaría pagado de antemano. ¿O no?

No contentos con esa aportación económica, intentan descaradamente, una vez más, engañar y confundir a los cazadores gallegos destacando como condición indispensable para tramitar esas comunicaciones que todos los componentes de la lista estén federados, requisito totalmente ilegal, puesto que bajo ningún concepto es obligatorio estar federado para cazar ni para ir en ninguna lista de ninguna batida. Algo que, viendo sus intenciones, parece que ya le gustaría a más de uno.

Lo absurdo y malintencionado de la nota de prensa queda más que de manifiesto tras solo usar una sencilla calculadora para comprobar la realidad: la tarjeta federativa en Galicia cuesta 27.19 €, por lo tanto, una lista de 30 cazadores habría aportado ya a la entidad federativa la nada despreciable cifra de 815,70 €. ¿A eso se le puede llamar servicio gratuito?

Una parte importante de cazadores gallegos muestra su malestar e indignación ante lo que consideran una tomadura de pelo y, sobre todo, un nuevo intento de timo con informaciones malintencionadas que presuntamente buscan el único objetivo de recaudar más dinero a costa del bolsillo de los cazadores.

Menos mal que, como dice el anuncio de una conocida marca, «Yo no soy tonto», y los cazadores gallegos tampoco, y seguirán cazando y decidiendo en total libertad, a pesar de los falsos servicios gratuitos de algunos.