¡Enhorabuena!… entre otras cosas

En esta ocasión comparto con ustedes una gran alegría, de esas que con poca frecuencia se dan en este ambiente en los últimos tiempos. Y es una gran noticia generada por un buen amigo y colaborador desde hace ya años, y me refiero a Jorge Ballesteros y nada menos que al título de Campeón del Mundo conseguido en la competición disputada en Francia hace sólo unos días.


Conozco a Jorge literalmente desde que era niño y he podio ver, disfrutar incluso, de cómo su admirable evolución se iba confirmando año tras año, hasta que sus participaciones en las más diferentes y principales pruebas por todo el mundo se iban convirtiendo en victorias, y estaba claro que el Mundial tenía que llegar, era sólo cuestión de tiempo. Bueno, de tiempo y de esfuerzo y entrenamiento continuado y riguroso, aunque sólo con verlo actuar queda claro que tiene un don innato para el deporte de los Recorridos de Tiro.

Y no digo en vano lo de ese don, de esa capacidad y maestría que evidencia, puesto que mi más sincera enhorabuena para el nuevo campeón he de hacerla extensiva a sus padres, Juan Carlos y Pilar, y hasta a su hermana Lorena, todos ellos reiterados campeones en muy numerosas ocasiones a lo largo de los años.

Deseo que este título absoluto conseguido por Jorge sirva también para incentivar todo lo relacionado con el deporte del Tiro en España, que nos vendría más que bien además, y les digo de paso que tengo intención de entrevistar al nuevo presidente de la RFEDTO, D. Miguel Francés Pumarada, para que nos comente cosas de la situación actual de ese estamento, y de paso y por supuesto para que sepa que cuenta con esta publicación para promocionar, fomentar e informar de todo lo que resulte interesante para los tiradores federados españoles, tal como ya hicimos con una sección que precisamente titulé Desde la Federación, y que simplemente dejó de existir por una evidente falta de seguimiento e interés federativo.

Y hablando de federaciones, resulta que hoy mismo he recibido un comunicado de la de caza, en el que informa estudiar con el sector armero la adaptación del Reglamento de Armas a la Directiva europea, habiendo mantenido una reunión con fabricantes, armeros, importadores, distribuidores, etc., para tratar la futura y posible modificación del Reglamento de Armas, que en todo caso debe modificarse por la nueva Directiva Europea. Por su parte, la Guardia Civil pretende aprovechar la oportunidad para modificar el ya obsoleto Reglamento que data del año 1993.

La nota destaca que los reunidos hicieron especial hincapié en evitar que la modificación no sea aprovechada para imponer más restricciones a la tenencia y uso de armas de fuego de caza y tiro deportivo, comprometiéndose a consensuar una serie de puntos para negociarlos con la Guardia Civil, que siempre se ha mostrado en buena disposición en este aspecto, e introducirlos, en su caso, en el futuro Reglamento.

De momento deseo todo lo mejor para esa iniciativa, y aprovecho para repetir, una vez más, que todos los tiradores, coleccionistas y relacionados de cualquier modo legal con las armas, deberíamos comprender la importancia de unir nuestras fuerzas a la de los cazadores y esto por la simple, evidente e importante cuestión de que un colectivo que ronda el millón de integrantes activos va siempre a tener mucha más fuerza y posibilidades de hacer valer sus derechos. Y nos va mucho en ello.

Comparte este artículo

Publicidad