Para dar y tomar

Les aseguro que se me agolpan los temas para cubrir hoy esta página. Y es que no puedo dejar de hacerme eco de la vergonzosa y cobarde reacción de tantos indeseables celebrando la muerte de Mel Capitán —que comenté fundamentalmente el mes pasado—, con los insultos más rastreos e increíbles hacia quien de ninguna manera se puede defender y haciéndolo, como siempre en esos casos, escondidos desde la más cobarde ventaja del anonimato.

Quizá algún día, y para defenderse de tanto texto-terrorista, la propia Sociedad obligue a que quienes participen con su opinión en la Redes Sociales lo hagan con su nombre real, su foto y número del DNI, que seguro padeceríamos menos salvajadas gratuitas.

A veces, al menos, la justicia impera y se producen situaciones como la que ha supuesto que el presidente del Partido Animalista Europeo, el italiano Enrico Rizzi, haya sido condenado a dos meses de cárcel y a pagar 30.000 euros a la familia del cazador Diego Moltrer, fallecido en una batida en 2014, por haber insultado públicamente su memoria.

Por otra parte, de muy distinto cariz pero asimismo tan lamentable como sorprendente, es saber que un grupo político de la localidad valenciana de Llíria (Compromís-MoVe), propuso declarar el municipio a partir de 2018 como Zona libre de Tiro al Blanco, con la consiguiente prohibición de realizar esta práctica en el Campo de Tiro de la localidad.

De verdad que es indignante que padezcamos una tan peculiar forma de entender la libertad y la democracia, y que cuando algo A MÍ NO ME GUSTA la solución es prohibirlo (bendita palabra que llevo lamentando décadas), o por lo menos reventarlo; que para libertad LA MÍA. Y lo terrible, lo vergonzoso incluso, es que esa iniciativa, basada en la ignorancia más absoluta, pretendía paliar el presunto maltrato animal. Afortunadamente no siguió adelante, pero hay que preguntarse qué pensará esta gente que se hace en un campo de tiro, y que cuenta además con todos los parabienes legales.

Y por último, por hoy, referirme a un hecho trascendente y extraordinario, y que prácticamente ha pasado desapercibido por la mayoría de nuestros medios de comunicación importantes (donde la manipulación reina de la forma más vergonzosa), como es que el gobierno de la República Checa, respaldado por una muy importante mayoría de su Parlamento, haya aprobado que los ciudadanos LEGALES puedan adquirir y usar armas para defender el país ante actos terroristas.

«Los planes de la Unión Europea para restringir la posesión de armas son absurdos, socavan la confianza de la gente en la UE y tienen un impacto negativo en la seguridad interna de la República Checa», dijo el ministro del Interior, Milan Chovanec.

Una situación muy al contrario de las cada vez más restrictivas y absurdas normativas que desde la Unión Europea se dictan para los cazadores, tiradores y coleccionistas absolutamente legales, de las que sólo los delincuentes, criminales y terroristas pueden alegrarse. Gobiernos cono el de Chequia o Polonia ya se han confirman contrarios a semejante situación que bajo su entender (y el de muchos más, por supuesto), socava derechos fundamentales de los ciudadanos como es el derecho a la vida y hasta el de poder defenderse a sí mismo, a su familias y conciudadanos frente a los ataques terroristas.

Y es que cada día, por desgracia, se suceden situaciones que implican muertos y/o heridos en circunstancias que sólo a veces nos llegan con la terrible realidad en que se producen, siendo maquilladas, modificadas o hasta ignoradas de la forma más increíble, no sé bien con qué fin.