WWF, el Rey y Cinegética

Dos noticias de diferente signo se han dado en las últimas semanas. Una de ellas consideramos que será muy positiva, ya que finalmente y con el apoyo de la Real Federación Española de Caza se ha llegado a un acuerdo para la fusión de Ficaar y Venatoria para constituir Cinegética, la mayor feria del sector en España y un escaparate de primera magnitud para las empresas relacionadas con la actividad venatoria y todo lo que la rodea.

Espero que a pesar de la crisis todos pongamos de nuestra parte para lograr una muestra representativa y al más alto nivel. Estoy seguro de que los promotores lograrán demostrar la verdadera potencia de la caza en España, así que no nos podemos perder un viaje a Madrid, al Ifema, para ver en vivo y en directo a primeros de marzo esa gran cita, que también servirá, según el presidente federativo nacional, Andrés Gutiérrez, para celebrar el 1 de marzo, en recuerdo de la gran manifestación de Madrid, un antes y un después para todos los cazadores, el Día de la Caza. Y la nota negativa, una vez más, la han puesto esos grupos ecologistas que se arrogan la representación, a pesar de su escaso número de socios, de los defensores de la naturaleza. Están dispuestos a decir quién es y quién no conservacionista y en esta ocasión le ha tocado al Rey Don Juan Carlos. A WWF no le gusta que el Rey cace elefantes, aunque sea legal y un aprovechamiento perfectamente sostenible y además necesario para el control poblacional. Vamos, que no le gusta que cace elefantes ni que cace nada. Dicen los talibanes de esta historia que si uno es cazador no puede ser miembro de una asociación ecologista como la suya. Pues muy bien. Allá ellos y sus circunstancias. Ahora sabemos cada uno dónde estamos y de ello me gustaría hablar con su presidente, con el que en otras ocasiones hemos colaborado, Juan Carlos del Olmo, de cara al futuro. Echan a Don Juan Carlos, le quitan la presidencia de honor y no creo que le haya importado mucho, pero los detalles son los detalles.