Blogs

Diario de Caza

Blog Colectivo

Posts de José Luis Garrido

28 ene. 2013 10:28

2 comentarios
5.494 lecturas

La perdiz roja, una obsesión venatoria

La perdiz roja ha guardado la llave de nuestras emociones cinegéticas y queremos acusar recibo. Buscamos devolverle algo, ahora que cada vez las damos ya menos tiros. Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» (Delibes, M.), mi paisano, que fue quien me pasó el virus de la pasión cuando me empezaba a salir el bigote. Sigue »

02 ene. 2013 23:1

3 comentarios
4.556 lecturas

Despedida desde FEDENCA

Hace unos días que me he despedido de todas las personas que han tenido alguna vinculación con FEDENCA en estos años en los que yo he sido su director. Posiblemente he quedado a algunas personas en olvido involuntario y no los he contado que he dejado FEDENCA. Es a ellos a los que me dirijo desde este escaparate al que llevo asomándome seis años para dar mi opinión. Sigue »

23 ago. 2012 8:32

3 comentarios
6.608 lecturas

Título de montero con mal gusto

La antigua ceremonia protocolaria y desenfadada, pero seria, previa a la concesión del título de montero, ha pasado a ser un acto escatológico, humillante para el neófito, y bufo. Sigue »

24 jun. 2012 11:25

7 comentarios
4.791 lecturas

Orgullo de cazador

Tenía ganas de que llegaran momentos como este en los que la caza es solicitada como solución a problemas de diferente índole. Piden los agricultores de zonas forestales nuestro auxilio ya que en muchos territorios es imposible cultivar porque lo destrozan los jabalíes y los de la España cerealista y de cítricos lo mismo por los conejos y las liebres, mientras que los viticultores se quejan del exceso de estos y de corzos. Sigue »

13 abr. 2012 12:52

2 comentarios
7.323 lecturas

Cartuchos ecológicos para patos

El cazador, en esa ida y vuelta de la actividad, quita y da vida. Sigue »

29 dic. 2011 12:31

5 comentarios
10.753 lecturas

La Becada

Muchos de los datos que señalo a continuación son conocidos sobradamente por los especialistas becaderos, pero para esa gente joven que se inicia en la venatoria y sobre todo, para los que empiecen debutando con la caza de esta especie tan apasionante, no está de más exponerlos. Sigue »

10 dic. 2011 8:39

2 comentarios
2.947 lecturas

El método genético promovido por FEDENCA se empieza a aplicar

La Diputación Foral de Álava ha regulado por decreto la obligación de que cualquier perdiz roja echada al campo, para repoblación o suelta, debe contar con una certificación que garantice su pureza genética y su estado sanitario. Además, es obligatorio anillar esas perdices para conocer el origen y año de la liberación. Sigue »

24 nov. 2011 12:25

2 comentarios
6.849 lecturas

La paloma torcaz

Aunque todos los cazadores veteranos conocen sobradamente la torcaz, dado que se trata de un monográfico sobre esta especie, quiero dar su descripción porque siempre hay cazadores noveles, que se inician en el oficio, y tienen ganas de saber más cosas. Me comenta alguno que está harto de que en las revistas hablemos de tiro, densidades, modalidades de caza o aspectos biológicos y genéticos sobre las especies y no demos los datos más descriptivos del animal. Pues ahí va. Sigue »

14 oct. 2011 10:21

3 comentarios
2.841 lecturas

Compromisos de los cazadores

Hay un compromiso de los cazadores responsables con las especies, con el medio ambiente y con la ciencia que se ha hecho muy evidente con los trabajos y acciones que ha emprendido la RFEC en los últimos 15 años. La historia de la Escuela Española de Caza y la de la Fundación FEDENCA, avalan lo que digo. Sigue »

12 sep. 2011 10:11

No hay comentarios
2.568 lecturas

Escasa colaboración

Estamos haciendo un sondeo genético y sanitario de las perdices en España a través de un proyecto iniciado el año anterior, ‘Mapa de hibridación genética y situación sanitaria de la perdiz roja en España’, en el que hemos empezado a comprobar el estado de las perdices de diez provincias, incluidas las autonomías de Madrid y Murcia. Sigue »

José Luis Garrido José Luis Garrido ha ocupado destacados puestos en la estructura federativa.

Conversaciones Activas

RSS

Anotaciones 11 a 20 de 52

« Anterior010203040506Siguiente »