Sin cangrejos no hay paraíso

Las diferentes masas de agua continentales de España están totalmente contaminadas y sólo resisten en ellas las especies alóctonas, muchas de ellas con sus genes alterados para poder vivir en circunstancias extremas.


En España no se ha erradicado jamás la creencia popular de que los ríos son meras corrientes de agua continua para regar las especies vegetales (sin importar a los regantes el caudal mínimo) y de paso, vehiculizar todo lo que sobra en las poblaciones considerando una mariconada la precaución de si lo que hacemos contamina o no el agua. Yo he visto lavar tanques de fumigar en ríos y al reconvenir a semejantes cafres, me han contestado que ellos no hacen daño alguno por la carencia de peces y cangrejos habidas en el rio. Y el Estado, como tiene pecado, tantas veces denunciado y reconvenido por Europa para la adecuación de las cuencas hidrográficas, pues se calla y no dice nada por miedo a que le salga la criada respondona. Ahora, han maquillado un poco la petición europea de la adecuación de las cuencas hidrográficas a sabiendas de que les van a llamar la atención por no haberlo hecho debidamente. Los pantanos… los pantanos merecen unos posts aparte que a su debido tiempo escribiré.
Este post es un mero flash con carácter meramente testimonial para que vean lo que ocurre con las manifestaciones en fechas inadecuadas en un Estado que jamás escuchó la voz popular. A estos hay que hacerles un plan director con su posterior seguimiento implicando a todas las fuerzas relacionadas con el medio ambiente sin olvidarnos de los sindicatos agrarios y ganaderos, de lo contrario utilizarán los resultados de las manifestaciones para general escarmiento y, lo que es peor, nos enfrentarán a unos con otros. ¿Que no? A los resultados me remito. La manifestación fue un éxito, de eso no hay duda. Pero los medios generalistas que entienden de qué va esto lo silenciaron de inmediato debido a que preveían lo que después vendría. Si a los medios generalistas y a alguna que otra revista de nuestro colectivo se le quitan las subvenciones del Estado, el cierre sería inmediato. LOS HUMEDALES PAGARÁN EL PATO DE LA INSENSATED DE UNOS CUANTOS. No solamente en algunos humedales se perforan pozos ilegales hasta en la misma orilla. Yo les puedo enumerar humedales en los que desembocan ríos con aguas fecales y se cultivan cereales hasta las mismas orillas. Cereales y similares a los que se les bendice con fitosanitarios criminales y encima figuran en la lista Ramsar Española. PERO NUESTROS HUMEDALES SON PARADA Y FONDA DE ESPECIES MIGRATORIAS E INCLUSO UNA RESERVA DE LAS AVES AUTÓCTONAS DEL ECOSISTEMA. Esta es la grosera mentira de los miserables y de sus edecanes. Digamos que nuestros humedales están maquillados por fuera con una tanatoestética barroca y copiada de las ridículas series televisivas en boga.
Nuestros humedales cobijan especies avícolas totalmente dependientes de la ictiofauna alóctona, ahora prohibida. Me refiero a esas especies alóctonas de las que se alimentan y dependen las aves que vemos en los humedales de forma permanente o migratoria que se alimentan de cangrejos rojos, cangrejos señales, percasoles, lucios, carpas, alburnos, truchas arco iris y un largo etcétera que no se van a pescar a partir de ahora, pero sepan ustedes que las diferentes administraciones cumplirán la ley de acuerdo con el Pase Foral o el Derecho de Sobrecarta (se acatará la ley, pero no se cumplirá). De lo contrario, ¿qué iban a comer esas toneladas de migratorias que adornan los humedales? Oigan, que hasta los patos azulones se han introducido en las ciudades por el envenenamiento del agua del campo. Ave que no se adapta a las ciudades, ave que pasa a desaparecer. Si no buscaran tres pies al gato, ¿de qué iban a vivir esos presuntos expertos en nadie sabe qué? Sepan que en torno al tinglado se han montado verdaderos enredos de empresas que reciben subcontratas de los entes oficiales y que incluso hay contratas de subcontratas hasta precarizar sueldos con cuatro desheredados de la fortuna que son quienes pagan el pato. Y si no es así, suele ser un coladero de hijos de funcionarios y políticos muy principales ya que el adjudicatario puede hacer, y hace, de su capa un sayo. Resumiendo, nuestra ictiofauna autóctona no resiste unas aguas tan contaminadas y las aves que no comen vegetales se verían obligadas a irse con la música a otra parte.
Es más, en los manuales, editados, avalados y recomendados por la SEO-BIRLIFE (un grupo ¿ecologista? sumamente subvencionado por el Estado y denunciante de esta posible hecatombe) mienten, se equivocan o no hacen honor a la verdad en lo que se refiere a la digesta de las especies que indica en sus manuales. Y como esto no se puede afirmar sin dar detalles, tengo que dar pelos y señales. Miren ustedes, en la Guía de Campo de las Aves de España y de Europa de Ediciones Omega, libro recomendado por la Seo Bird Life, en la página 178 dice: «ALIMENTO.- La Gaviota patiamarilla se alimenta de invertebrados acuáticos, moluscos, peces y detritus del agua y del suelo». Pues bien. Les adjunto imágenes de dos gaviotas patiamarillas diferentes comiéndose pollos de focha la una, y cangrejos la otra.
Lo que tampoco descuido son mis visitas a los basureros donde observo a las mismas gaviotas que van a lavarse y a alimentarse a los humedales junto a las cigüeñas, garzas de varias especies y otras muchas aves de las cuales les escribiré a su debido tiempo. Y… no reparando en trabajos, también les daré cuenta y razón de los muladares habilitados de forma testimonial y nutridos sin una continuidad que permita la ubicación fija de las aves carroñeras que se están muriendo de hambre o por los plásticos criminales de los basureros. Como me paso días enteros en algunos hides de todas las figuras naturales que puedo, observo y fotografío comportamientos animales que nada tienen que ver con lo escrito en esos libros paridos por mentes privilegiadas. Libros que escriben de oído o copiando de otros. Las gaviotas… pero si también se zampan cangrejos rojos o de otros colores. Y no olvidemos que en España, los migratorios cormoranes gozan de una protección muy especial. Especie no cazable cuya estancia coincide con la freza de las truchas.
Ya escribiré al respecto y aportaré evidencias de lo que guardo en mis bases de datos: fotográficas, geográficas textuales y documentales. Lo mío no es pintar monas para quedar bien con la venatoria española, además de con los ecologistas, a fin de cobrar de ambos colectivos y, de paso, ejercer de bufón de los señoritos. Lo que más me duele es que han mandado al paro a más de 600 familias. Eso es imperdonable. ¿Han conseguido algo para erradicar la afanomicosis de los cangrejos autóctonos?: NOOOO. Pues como ni están haciendo nada ni lo han hecho jamás con los cangrejos autóctonos, dejen de tocar los cojones. Yo y todo mi ser está con las familias a las que, inútil y maliciosamente, les han condenado a un paro cuyo fin es pasar a la mendicidad. Lo peor del caso sería que ahora tendríamos que pagar daños por los cangrejos rojos a los dueños de los arrozales. Eso sería el colmo. DOCUMENTACIÓN ESTATAL EN LA QUE SE SUSTENTA ESTE POST - Ley 42/2007 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. - Real Decreto 630/2013 - Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras. - Denuncia de la Sociedad Ornitológica de la SEO – BIR/LIFE y Ecologistas en Acción. - Sentencia Tribunal Supremo 637/2016 - SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO - SECCIÓN: QUINTA - 17 de junio, Boletín Oficial del Estado (BOE) transcribiendo la sentencia del Supremo.
Comparte este artículo

Publicidad