También en España caen aves muertas al suelo

El País y otros medios de comunicación del día 17-02-20 publicaron que en los aledaños de la petroquímica de Tarragona habían aparecido un centenar de pájaros muertos. Los Agentes Rurales descartan una nube tóxica, pero abrieron una investigación para aclarar las causas de la elevada mortalidad. El mismo medio publicó el día 19 que la necropsia hecha a las aves muertas había confirmado que fueron atropelladas.


Esa noticia se basaba en una hipótesis ya avanzada por una cámara de seguridad de la petroquímica. Durante la tarde del domingo el teléfono de Emergencias recibió varias llamadas alertando del hallazgo de decenas de pájaros muertos cerca de la petroquímica de Tarragona. Los pájaros aparecieron en las proximidades de la fábrica de la empresa IQOXE, que el pasado 14 de enero sufrió una violenta explosión a raíz de la cual murieron tres personas y otras siete resultaron heridas.

Los Agentes Rurales descartaron que la bandada de estorninos hubiera topado con una nube tóxica. «La observación sobre el terreno descartó que hubiera más fauna afectada y no se visualizaban ni columnas de humo ni olores que pudieran indicar un episodio de contaminación», razona el departamento de Agricultura de la Generalitat.

Obran en mi poder muchas fotos y noticias del devenir de esas preciosas aves en sus protocolos antes de acostarse donde se puede contemplar tan lindo espectáculo no exento de riesgo vital para los circenses estorninos.

Publicidad