Blogs

Miguel Ángel Romero

Desde mi Tronera

Miguel Ángel Romero

Colaborador habitual de publicaciones cinegéticas

Posts de Mayo de 2020

06 may. 2020 23:11

3.072 lecturas

Los osos siguen atacando tanto al hombre como a los animales domésticos

Yo tenía un buen amigo con el que fui a la ‘mili’ y con el que, además, entré a trabajar el mismo día en la Diputación Foral de Álava. Él empezó de delineante y yo en el Centro de Cálculo de Álava. Pasaron 30 años y yo escribía en El Periódico de Álava junto a un hermano suyo que encontró la muerte en un accidente de coche camino de Sobrón (Álava), que era donde tenía Aresti los osos en un precioso parque que lo fue y que una vez terminada la última remodelación, prometía serlo. Sigue »

17 may. 2020 6:39

6.808 lecturas

Nos viene un buen año agrícola y cinegético

El cereal verde crecido por encima de su época, los campos de colza amarillos, los lirios azules en las linderas de lo que fueron viñas y huertos hace decenios, en los humedales y en las orillas de los pantanos crecen miles y miles de lirios amarillos a punto de explotar casi al unísono, los perdidos están cubiertos de rojas amapolas que engalanan un campo liso y llano que hay que saber contemplar en conjunción con un sol naciente o momentos antes del ocaso. Sigue »

28 may. 2020 6:13

3.748 lecturas

Entre la pandemia humana y las plagas animales, vamos pasando un periodo imprevisto y mal gestionado

Los murciélagos son los portadores del coronavirus. No sé si hay muchos o pocos, yo me suelo encontrar con ellos en las esperas nocturnas del jabalí y no me hace gracia que se acerquen a mí, por eso si dan vueltas a mí alrededor les espanto con la horquilla de sujetar el rifle. Sigue »