Blogs

Tío Calañas

El Blog del Tío Calañas

Tío Calañas

La caza tradicional, como siempre se ha entendido

06 abr. 2021 17:25

No hay comentarios
1.273 lecturas

Evitar la muerte

No se trata exactamente de evitar la muerte, que también, se trata sobre todo de posponerla, demorarla, no verla en directo y menos que haya sido provocada por el hombre. Esta es la gran hipocresía medioambiental de nuestro tiempo. Sigue »

12 mar. 2021 17:23

2 comentarios
1.541 lecturas

Armas terroristas y escopetas de caza

Todos recordaremos lo de las armas de destrucción masiva para justificar la invasión de Irak. Una mentira para justificar una guerra. Pues en España ha ocurrido recientemente, guardando muchas distancias, algo parecido: se ha recurrido a una mentira o a una verdad muy a medias, para montar un circo propagandístico y mediático: la ‘destrucción’ de las armas terroristas de ETA y Grapo, como símbolo de la desaparición definitiva de estos dos grupos terroristas que tanto daño hicieron a España. Sigue »

15 feb. 2021 6:17

No hay comentarios
2.774 lecturas

Y el lobo vino

Se veía venir. Como cuenta la fábula del pastor mentiroso, al final vino el lobo, hará la lobada que tenga que hacer, pero volverá a hacerla las veces que quiera porque ahora es intocable. Sigue »

20 ene. 2021 10:11

No hay comentarios
4.363 lecturas

Dejad los conejos en paz

Tras la llegada de la neumonía, España entera se quedó sin conejos. Sí claro, quedó algún reducto con algunos, pero tarde o temprano llegaba la neumonía, la mixomatosis o algunos de los muchos predadores que pululan por nuestros campos y volvía a esquilmarlos. Y así un año tras otro. Sigue »

19 nov. 2020 19:16

No hay comentarios
1.424 lecturas

El caótico confinamiento de los cazadores

Tras los confinamientos decretados por el gobierno para frenar la pandemia, las personas sólo pueden salir de su domicilio para realizar actividades esenciales que, en resumen, vienen a ser aquellas que parecen fundamentales para que un país no se paralice, actividades que el mismo gobierno establece por decreto. Sigue »

21 oct. 2020 10:11

6 comentarios
5.507 lecturas

Ni perdices ni cazadores

Que apenas quedan perdices salvajes es cierto. Las sigue habiendo, cierto también, pero son la excepción. Esa perdiz que en cualquier sierra de España se te arrancaba, después de algunos vuelos, con una fuerza inusitaba, un ruidoso batir de alas y lanzando un sonoro ‘pichu, pichu’, cada vez es menos fecuente. Sigue »

11 sep. 2020 7:31

No hay comentarios
1.753 lecturas

El fuego eterno

Este pasado verano, el incendio que se originó en Almonaster La Real (Huelva), que calcinó diez mil hectáreas, ¡diez mil hectáreas!, casi quema el término de mi pueblo, Calañas. Un oportuno cambio de viento llevó el fuego a una zona menos boscosa y allí se terminó de apagar. Pues con viento favorable se hubiera quemado medio término. Y tras el desastre, que se repite todos los veranos, parte de daños: miles de personas evacuadas de sus domicilios, ganado muerto por doquier, naturaleza calcinada. Y lo de siempre, echar toda la culpa a quien pegó el cerillazo. Sigue »

19 ago. 2020 7:17

No hay comentarios
2.012 lecturas

Estafas cinegéticas

La caza se ha comercializado en todos los sentidos, y todo lo que se mercantiliza convive con el fraude y la estafa, y más con una actividad donde la incertidumbre está siempre presente. Durante mi vida de cazador he conocido el fraude en mis propias carnes, y me han contado cosas que demuestran que los cazadores estamos expuestos a muchos sirvengüenzas que se aprovechan de nuestra pasión. Por eso hay que extremar las precauciones y no fiarnos ni de nuestra propia sombra. Y ante la más mínima sospecha, exigir garantías. Sigue »

09 ago. 2020 9:29

No hay comentarios
2.210 lecturas

Uno de los últimos

Siempre que tocaba cazar en Asturias con mi amigo Rafael González, me gustaba saludar a su padre, Roberto González. Sigue »

30 jul. 2020 7:27

Un comentario
2.720 lecturas

El gen cazador

Ahora que es tiempo de mar y playa, unos amigos del pueblo organizaron una salida marítima-gastronómica, que es lo único que me gusta de la playa. El agua está muy fría y salada, y la arena, muy molesta, se te mete por todos lados. Vamos que hasta que no la alicaten, no pienso pisar la orilla. Sigue »

Anotaciones 1 a 10 de 52

010203040506Siguiente »