Todo lo que no se debe hacer por la caza

Hoy ha llegado hasta mí y hasta muchos compañeros una publicación realizada en un grupo de cazadores de Facebook. La imagen no podía ser más desacertada: un «señor» con una paloma sujetada por su boca, con la escopeta en la mano izquierda y lo que decía q


La imagen iba acompañada por este texto, o algo muy parecido:

«Último día, compañeros, buen almuerzo, mejor comida y buenos gin-tonics en el puesto. Todo no es matar…»

En primer lugar, el hecho de que se permita esta publicación en un grupo de cazadores me parece un disparate. Unos dirán es un grupo cerrado. Pues muy bien, a mí ya me ha llegado por dos grupos de WhatsApp y por una persona de un alto cargo en un colectivo del sector. Por tanto, me pregunto cuánto tiempo tardará en llegar a manos inadecuadas. Yo, al menos, la he borrado en cuanto la he visto. Porque es lo que debemos hacer los cazadores: borrar la basura y condenar lo que mancha nuestro colectivo.

Qué fácil se lo ponemos. Si yo fuera animalista, sería el azote de la caza, porque lo tendría facilísimo. Nosotros mismos les hacemos el trabajo. Primero, haciendo este tipo de publicaciones. Segundo, permitiendo su difusión en grupos del sector y, tercero, no condenándolo.

Alguno dirá que es una gracieta. Pues las gracietas, en el momento actual que vivimos, salen muy caras. Por si alguno aún no se ha dado cuenta que hay una campaña mediática en contra de NOSOTROS. Por ejemplo, muchos ya sabréis que ahora están intentando implantar en los colegios, sirva de ejemplo un colegio de Granada, materias de protección animal. Lo mismo en un colegio de Córdoba, que obliga a leer a sus alumnos un libro que fomenta el odio a la caza.

La guerra, porque es una guerra, no las vamos a ganar intentando convencer al animalista sectarizado. Ese es irrecuperable.

El trabajo está en la sociedad en general, a la que tenemos que hacer ver las utilidades de la caza en la conservación del medio ambiente y los conocimientos que podemos ofrecer sobre esta.

Respecto a este señor, flaco favor le hace a la caza. Primero, no respetando a la pieza abatida al aparecer con ella en la boca y, lo más grave, presumir de consumir varias copas de alcohol con un arma en la mano.

Alcohol cero en el uso de las armas. Ya llevamos un año negro con numerosos fallecimientos por accidentes como para añadir el alcohol, algo totalmente prohibido.

Dios quiera que no caiga en malas manos, porque aparecerá hasta en los telediarios, el de la secta, perdón, Sexta, seguro.

Señores, cuidemos qué publicamos en redes sociales, en nuestra mano está revertir esta situación o terminar nosotros mismos con la caza… no se lo pongamos aún más fácil de lo que lo tienen en estos momentos para acabar con nosotros.

Este año toca la tórtola, el año que viene ¿qué modalidad será la agraciada?

Pongamos todos de nuestra parte, respetemos las normas, seamos ejemplares y no hagamos publicaciones inadecuadas.

En nuestra mano está… nuestra supervivencia.

Viva la caza.

Comparte este artículo

Publicidad