El daño que hacen estos soltadores de fauna…

Nos ha salido un nuevo héroe del mundo de la caza, otro ‘Robin Hood’ cinegético, cazador de likes y barruntador de notoriedad.


Si no lo has visto, te incluyo el vídeo del susodicho. Es el segundo que veo el mismo día. El primero lo ha publicado Club de Caza para desmentir lo que en él se dice. En él, Robin hace un ridículo insuperable al alegar que la perdiz que tiene en su mano sufre «tomatosis». Elucubrando que se trata de mixomatosis a lo que se refiere, distintos veterinarios se encargaron de aclarar para esta página que, con casi total seguridad y ante la dificultad de reconocer una enfermedad a través de un vídeo, la perdiz había desarrollado viruela aviar.

Tras este primer ridículo, el susodicho hace lo que peor podía hacer: soltar a la perdiz para que pueda propagar el virus que la acucia. El gestor del coto, la sociedad que gestiona él mismo o quien sea el responsable de esa finca debe andar contento.

No descarto que incluso indague hasta dar con la identidad del susodicho y emprenda acciones legales por esta acción, punible por las leyes autonómicas de caza y sanidad animal.

Lo peor no es esto, lo peor es que la gracia continúa. Este salvador de la fauna hace lo mismo que ha hecho con la perdiz, pero con un pollo. Y se vanagloria de dejar en libertad una codorniz que apenas puede volar. Todos sabemos que esto se debe a que ha sido criada en cautividad. De nuevo, vuelve a incurrir en una práctica prohibida por las leyes de caza: la suelta de especies sin autorización administrativa y sin llevar a cabo los controles sanitarios exigidos.

Porque lo que no sabe Robin es que con sus gracias soltando animales enfermos para sus vídeos puede causar enormes daños en las poblaciones de perdices autóctonas. El daño que puede ocasionar soltando una perdiz con claros síntomas de viruela aviar altamente contagiosa entre las aves y que deben ser tratados con antibióticos disueltos en agua…

Y ese pollo que, si ha salido del mismo sitio que la perdiz adulta, es posible que también esté enfermo.

La gracieta puede salir cara… Excelente imagen para la caza y más madera para la dictadura verde.

Comparte este artículo

Publicidad