Blogs

Cazadores de Cádiz

La pesadilla de un perdicero

La imagen que ilustra la primera entrada de este blog muestra una situación al hilo de una de las etapas más críticas y decisivas para el futuro de nuestra perdiz roja.

14 may. 2019 - 10.907 lecturas - 7 comentarios

A pesar de que a algunos compañeros le ha podido parecer que la causante del destrozo ha sido una desbrozadora, acudimos de nuevo a la expresión de primera mano para definir la fuente de esta información. Se trata de una perdiz que ha muerto junto a la prole de la que era responsable para asegurar parte del futuro de la especie en la zona. Y la ha matado una segadora en un campo de avena perteneciente a una finca perdicera de Cádiz, una de las más señeras.

Ahí yacen 500 euros en perdices, y se supone que allí las cuidan, ya que se han convertido en el motor económico de la finca. Resulta incomprensible.

Pero no pensemos que es un caso aislado. En un viaje desde La Línea de la Concepción a San José del Valle me he quedado petrificado cuando he visto cientos de parcelas de avena, trigo y pasto ya alpacadas y cegadas. Con lo tardía que viene la perdiz.

Menudo destrozo. Luego somos los cazadores los culpables de la disminución de las poblaciones de las especies. ¿Nadie mira a la eliminación de linderos, el adelanto en la recogida de cosechas, los pesticidas cada vez más potentes, las semillas tratadas…? En eso nadie se mete. Parece que a nadie le importa. No pasa nada, estamos los cazadores para culparnos de todo. Al final uno de nosotros mató a Manolete… En fin.

Viva la caza.

 

• 
 •

7 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

14 may. 15:35
codornicero
codornicero   «No me saques sin razón ; no me envaines sin honor.»
Da gracias que te dejamos pisar nuestras fincas sin percibir nosotros,propietarios,ni un triste Euro.
14 may. 17:45
Liebrete
Liebrete
Quizás las generaciones venideras, futuros propietarios de esos terrenos hubiesen preferido otro sistema agrícola al actual, la propiedad privada es transitoria, los daños hechos al campo con el sistema agrícola actual puede que duren mucho más tiempo...

Esto ya no va de solamente de caza, sino de conservación de la naturaleza, no puede ser que el presupuesto de subvenciones a través de la PAC sea más alto que nunca, supuestamente para que una parte importante de esa inversión revierta en forma de beneficios ambientales al campo, y sin embargo, cada vez se eche más mierda y la agricultura sea más agresiva... Al final cuelgo la escopeta y me hago de PACMA, a ver si les meto en la cabeza que el verdadero problema de los animales salvajes no son los cazadores, sino los agricultores, y que en ese gremio se mueve bastante más pasta que en el nuestro y probablemente puedan intentar trincarles más que a nosotros... Pero mientras tanto pues que viva la caza... y Monsanto!
14 may. 21:20
codornicero
codornicero   «No me saques sin razón ; no me envaines sin honor.»
Una cosa Liebrete,con cariño: tú eres tonto a las 14:00 o todo el día entero.
Enséñanos de codornices EXPERTO.
14 may. 21:30
Liebrete
Liebrete
Desde luego que a insultar no te voy a enseñar, MAESTRO.
14 may. 22:26
codornicero
codornicero   «No me saques sin razón ; no me envaines sin honor.»
Ni a eso, ni a cosas de campo (bien sea Caza,bien sea Agricultura, botánica,etc,etc,etc....) ni muchísimos menos de codornices.

Pequeño Saltamontes.....
15 may. 08:19
sabucant
Da gracias codornicero por percibir las subvenciones que recibes por destrozar el campo y yo no veo ni un triste euro, no eres mas tonto porque no eres mas grande.
No tienes ni idea ni de campo nide codirnoces ni de nada,
Desde el cariño...

15 may. 14:00
codornicero
codornicero   «No me saques sin razón ; no me envaines sin honor.»
Oye Sabucant,¿y el placer de ver aumentar la libreta verde de Caja Rural en casi seis ceros en Octubre?
¡No tiene precio!.
Para todo lo demás : MASTERCARD.
Cazadores de Cádiz
Cazadores de Cádiz es una comunidad hecha por cazadores y para cazadores, donde prima la caza ética siempre junto a la conservación

Archivo

RSS