¿Y el poder?
Muchos cazadores. Mucho dinero. Mucha afición. Del orden de 800.000 aficionados en España es una cifra más que respetable. Una aportación al PIB de en torno a 3.000 millones de euros al año es mucho, mucho dinero. Y pasión. Eso que tanto se busca afianzar en las lÃneas de perros de caza está perfectamente asentado está en la genética del cazador, que es por definición un apasionado de este deporte. Son los ingredientes básicos para el poder. Y todo esto lo tenemos ya los cazadores.
A nadie escapa que con socios, dinero y afición se puede alcanzar una cuota de poder interesante en los ámbitos de decisión. A las grandes empresas les basta con tener dinero y muchos empleados para ser un poder fáctico. Y eso que les falta la afición al trabajo. Los grandes clubes de fútbol explotan al máximo estas tres cualidades para ejercer su poder. La misma Iglesia. En ciertos ámbitos geográficos, también las hermandades, los clubes sociales... las organizaciones ecologistas.
Da la impresión de que los cazadores no disfrutan en España de la influencia que, en teorÃa, les corresponderÃa por número y por capacidad de generar negocio, a pesar de ser un colectivo muy apasionado en la defensa de su actividad. Y quizá sea cierto. La falta de poder se debe a falta de organización.
La Federación Española de Caza, que puede representar a una mayorÃa pero no a todo el colectivo, ejerce esa influencia de manera intermitente y sólo aparece en momentos crÃticos. Los cazadores españoles carecen de representantes que ejerzan esa influencia que necesita la caza, principalmente, para despojarla de una vez por todas de esa imagen aniquiladora del medio ambiente. Y, llegado el caso, para ser oÃdos donde se toman las decisiones.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».
«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».
Últimos
- Moral, la nuestra
- Operación salida
- Sobre Sanz Timón
- Ha muerto un sabio
- «Al cazador que no mata…»
Más…
Conversaciones Activas
- Estamos indefensos (Cazadorcazado, 02/07/2012)
- Mañana de zorzales (competi, 27/02/2012)
- Lo mismo de siempre (gregoria, 05/12/2011)
- Paralela (Juan José, 24/11/2011)
- Moral, la nuestra (tirdecolom, 30/09/2011)
Archivo
En la Senda de Diana - Los infiltrados de la caza
ArtÃculos - El puesto de las pedrizas
El Luchadero - Cuando la luz mata
El Cazador Conservador - Juegos prohibidos
El Luchadero - El mejor legado
El Descolgadero - ¿A quién voto como cazador?
Por Derecho - Modificaciones legales, caza e inseguridad jurÃdica
ArtÃculos - PolÃtica y caza: Cinco preguntas a los partidos polÃticos
No Perdamos el Norte - Caza, mentiras y postureo polÃtico
El Luchadero - Cazamos y… votamos