El 8 de julio empieza
El 8 de julio se iniciará la temporada de caza en AndalucÃa, con el comienzo del periodo hábil para el conejo. Se podrá cazar con perros desde el 15 de agosto —ahà empezará servidor a echarse al monte— y hasta el 9 de septiembre.
A la espera de que la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, la rubrique de su puño y letra, la Orden General de Vedas de AndalucÃa para la próxima temporada apenas contempla novedades con respecto a la anterior que, por otra parte, apenas contemplaba modificaciones sobre la precedente y asà hasta hace varios años. Aunque aún no son oficiales, pueden fiarse de estos datos.
La temporada general en sà irá desde el 7 de octubre al 30 de diciembre para la perdiz roja y sólo hasta el 2 de diciembre para el conejo, con posibilidad de prolongar varios dÃas el periodo hábil en aquellas zonas con daños en los cultivos.
Son los datos más generales, creo que los que más interesan a los practicantes de la caza menor: el inicio y el término de la media veda y la temporada general. Por cierto, que sà puede haber una modificación importante, pero atañe a la becada. ¿Becadas en AndalucÃa? Alguna dicen que hay, pero convendrán conmigo en que es algo irrelevante.
Ya que dices que das las fechas de la media veda, pues las podrÃas dar de verdad.
Un saludo.
Según tengo entendido, serán las mismas que el año pasado, pero un dÃa antes, por el avance del calendario.
He destacado éstas porque me parecen las más interesantes.
no obstante, no habiendo variaciones con respecto al año anterior, cabe pensar que se produciran en las mismas fechas.
Por cierto ¿porque se permite que determinados mamelucos se expresen de forma soez y exaltada con insultos y escasa educación?. Obviamente me refiero a un tal "lobo" y otro "poca verguenza".

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».
«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».
Últimos
- Moral, la nuestra
- Operación salida
- Sobre Sanz Timón
- Ha muerto un sabio
- «Al cazador que no mata…»
Más…
Conversaciones Activas
- Estamos indefensos (Cazadorcazado, 02/07/2012)
- Mañana de zorzales (competi, 27/02/2012)
- Lo mismo de siempre (gregoria, 05/12/2011)
- Paralela (Juan José, 24/11/2011)
- Moral, la nuestra (tirdecolom, 30/09/2011)
Archivo
En la Senda de Diana - Los infiltrados de la caza
ArtÃculos - El puesto de las pedrizas
El Luchadero - Cuando la luz mata
El Cazador Conservador - Juegos prohibidos
El Luchadero - El mejor legado
El Descolgadero - ¿A quién voto como cazador?
Por Derecho - Modificaciones legales, caza e inseguridad jurÃdica
ArtÃculos - PolÃtica y caza: Cinco preguntas a los partidos polÃticos
No Perdamos el Norte - Caza, mentiras y postureo polÃtico
El Luchadero - Cazamos y… votamos