¿Qué les hemos hecho...?
Y que conste que en esta primera reflexión no me estoy refiriendo sólo a nosotros, los cazadores… ¿Qué ‘delito’ ha cometido este paÃs (tal vez en el pasado y no sepamos mirar dónde) para merecerse una clase polÃtica como la que en estos momentos de angustia nos gobierna? Y que conste, otra vez, que no hablo de ideologÃas ni de colores.
DarÃa para escribir un par, como mÃnimo, de enciclopedias simplemente reflexionando, que no profundizando en las soluciones, sobre la multitud de posibles posibilidades que unos polÃticos, normales y corrientes —que tampoco hay que ser un Einstein—, abordarÃan para salir de este agujero negro en el que estamos, y seguiremos, que es lo más grave, sumidos. Duplicidad y triplicidad de administraciones; ministerios inservibles (por la duplicidad, precisamente); fraude fiscal (23 % del PIB); el ‘muerto’ que nos han colocado las cajas de ahorro y la banca en general (en la economÃa de mercado, si mi empresa cierra, como les ha sucedido a miles de PYMES de éste paÃs, no hay un dios que venga a ‘salvarnos’ con un ‘plan de rescate’); la ‘pasta gansa’ que han trincado cientos de polÃticos corruptos; los miles de asesores; los sueldos y pensiones de sus señorÃas… ¿Quieren que siga…?
Simplemente, mirando la ‘cara’ (podrÃa decir labios) que tienen algunos de nuestros próceres, ¿esto puede tener algún atisbo de solución? Y se supone que los cambiaron porque estos son los buenos… ¿Se imaginan si siguieran la Maleni (que dijo públicamente que querÃa colgar a un rival polÃtico de la catenaria), la Igual-dá, el Charnego… a los que, por cierto, seguiremos pagando ad aeternum?
«La polÃtica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados». ¿Saben quién lo dijo? Groucho Marx, por supuesto. Pues en esas estamos… Cuando se es un inepto (o a lo mejor son más listos de lo que nos creemos, acuérdense del doctor Goebbels) se tiran balones fuera para suplir las carencias de regate en el área.
A estos, por sus aptitudes, les podÃa haber dado perfectamente por doblar esquinas… ¡Pues no, les ha dado por restringir derechos y por prohibir! Y aquà sà hablo ya de lo nuestro, aunque podrÃa referirme a otras miles de proscripciones. ¡La han liado parda con lo del proyecto de Real Decreto (decretazo, para variar) del Reglamento de Armas! Si tiran p’alante, que puede que tiren porque además son tozudos, van a acabar jodiendo (p’a uno más…) a un sector que, mejor que peor, iba tirando y manteniendo el tipo… ¡Qué más les da! Lo nuestro, a ver si nos vamos enterando, ¡les importa un carajo! Es más, como algunos venimos avisando desde hace tiempo, serÃan muy felices si desapareciésemos de un plumazo (o decretazo). Claro que a nosotros, como siempre, nos ha pillado como al tonto del desfile, con el paso cambiado, y ahora… nos entran las prisas.
Se escuchan, al cierre de esta edición, ‘tambores de manifestación’. Yo al menos, y salvando las distancias, les harÃa lo mismo que los controladores, ¡una huelga salvaje de escopetas caÃdas y… a ver qué pasa! ¿Nos mandarán al Ejército?
No me resisto a concluir con aquellas hermosas palabras de España en marcha de Cernuda:
«¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo…»
Publicado en Caza y Safaris enero de 2011
Quizás los medios de comunicación cinegéticos deberÃais dedicar más tiempo a informarnos de lo que opinan los que están del otro lado y no a hacer editoriales populistas para informarnos de lo que ya sabemos, y serntarse esperando aplausos y alabnazas, e incluso algún premio. ¡
¡¡ Asà están las revistas de caza que compramos los cazadores!!!!
El dÃa que llevásteis el manifiesto aquel y os hicÃsteis la foto todos juntitos en la puerta del Ministerio, podÃais haber aprovechado el viaje para entrar y preguntar todas esas cosas de las que hablas ¿por que no lo hicÃsteis? ¿a caso estaba todo tan claro para no preocuparse por recoger la opinión de los responsables del Ministerio?
Sirvan estas palabras como una crÃtica constructiva a todos vosotros, y para que os déis cuenta que el camino que seguÃs no es tan correcto como os parece.
¡¡ Felices navidades a todos !!
Ahora lo importante no es que hemos hecho ,sino que podemos hacer y lo que podemos hacer es :
1º alegaciones por escrito
2º mandar a los autores
de todo esto al grupo mixto en las proximas elecciones ,por muchos años ,alli haran menos reglamentos .
Mis más humildes disculpas al genial poeta de Hernani, Rafael Múgica -que ese era su nombre de pila-, uno de los más grandes de la Generación de postguerra y al sevillano Luis Cernuda Bidón, otro de los más grandes de la Generación del 27, por haberme confundido en la autorÃa de uno de sus más hermosos poemas, 'España en marcha'. Mis humildes disculpas también a los lectores por semejante burrada.
Lo siento.
No se si anoche me dejé llevar por mi ingignación;vuelvo a pedir disculpas por una espresión que ,reconozco, está fuera de lugar en este foro de cavalleros.

Relatos de Antonio Mata
Últimos Post
- Negligentes psÃquicos
- Caza y algo más
- ¡Fuenteovejuna, señor!
- ¿Qué les hemos hecho...?
- Estado de alarma
Más…
Conversaciones Activas
- Negligentes psÃquicos (Cazasigilo, 16/04/2012)
- Caza y algo más (A. Mata, 24/05/2011)
- ¿Qué les hemos hecho...? (Alfre2, 28/04/2011)
- Estado de alarma (Alfre2, 28/04/2011)
- ¡Fuenteovejuna, señor! (A. Mata, 11/03/2011)
Archivo
En la Senda de Diana - Los infiltrados de la caza
ArtÃculos - El puesto de las pedrizas
El Luchadero - Cuando la luz mata
El Cazador Conservador - Juegos prohibidos
El Luchadero - El mejor legado
El Descolgadero - ¿A quién voto como cazador?
Por Derecho - Modificaciones legales, caza e inseguridad jurÃdica
ArtÃculos - PolÃtica y caza: Cinco preguntas a los partidos polÃticos
No Perdamos el Norte - Caza, mentiras y postureo polÃtico
El Luchadero - Cazamos y… votamos