Blogs

Armado con Argumentos

Pedro Morrás

29 nov. 2018 7:23

No hay comentarios
986 lecturas

Modificación sustancial de armas

La modificación sustancial de armas por parte de los armeros habilitados para hacer reparaciones y la ‘customización’ de sus elementos y que puede suponer la modificación de las características técnicas de las armas o, simplemente, su adaptación a las peculiaridades o exigencias del cazador o tirador, ha sido siempre una práctica normal por parte de los más avezados armeros de este país. Sigue »

23 oct. 2018 11:57

No hay comentarios
3.137 lecturas

Problemas y soluciones al transporte de balas metálicas

El límite para el transporte por carretera sin plan de seguridad de hasta 5.000 balas metálicas y un máximo de 12.000, incluyendo el calibre .22, está suponiendo un importante perjuicio para el adecuado suministro a las armerías y al cliente final de los productos que se distribuyen. Sigue »

30 jul. 2018 17:23

6 comentarios
4.598 lecturas

Protesta ante la prohibición del uso de munición de plomo en Murcia

El pasado 3 de julio la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la comunidad autónoma de Murcia publicó una Orden por la que se declara Comarca de Emergencia Cinegética Temporal para la prevención de daños agrícolas causados por la proliferación de conejos, prohibiéndose expresamente el uso de munición de plomo. Sigue »

12 jul. 2018 11:1

No hay comentarios
2.742 lecturas

Visores nocturnos

En los últimos días se ha organizado una auténtica alarma social motivada por la inspección del Servicio de Vigilancia Aduanera en las armerías que comercializan visores nocturnos, que ha sido aprovechado por la más inexacta difusión periodística, basada fundamentalmente en el desconocimiento, para extender bulos absolutamente dañinos para sector. Sigue »

22 jun. 2018 13:12

No hay comentarios
3.951 lecturas

El problema del transporte de armas y municiones

El transporte de armas y municiones ha sido siempre la gran espada de Damocles que podría poner en cuestión la distribución de Armas y Municiones en toda España. No es hablar de futurible, sino de una realidad que está ya impidiendo el normal desarrollo de la distribución de munición metálica. Sigue »

Anotaciones 1 a 5 de 5