Blogs

Hunting África

Jose María Aranda

Ñu: Corazón africano

El ñu es uno de los grandes iconos africanos, si hay una imagen que siempre nos viene a la cabeza al pensar en África, son las grandes migraciones de Ñus azules que recorren los Parques Nacionales de Kenya y Tanzania, y que son esperadas en los pequeños ríos por hambrientos cocodrilos. Los grandes documentales de fauna se han encargado de repetirnos estas magníficas imágenes y, hasta quienes no entienden nada de fauna africana, suelen ser capaces de identificar a un ñu.

01 sep. 2018 - 2.313 lecturas - Un comentario

Ñu

El ñu azul (Connochaetes taurinus), con su cara triste y su desgarbado corpachón, es uno de los animales más conocidos de África. Pese a que muchos se inclinarían a pensar que es un bóvido, emparentado con los toros y bueyes del mundo, no es así; es un antílope más, demostrando la adaptabilidad al entorno natural de este grupo animal, que va desde el diminuto duiker rojo hasta el inmenso eland de Derby.

Ñu azul: el búfalo de los pobres

El ñu azul (Connochaetes taurinus) es una de las especies de antílopes más adaptables, y por ello ha colonizado con éxito una parte muy importante del África al Sur del Ecuador. Se trata de una animal de llanura, que se alimenta de pasto, y que gusta de vivir en grandes manadas. Estas manadas, que en las áreas abiertas pueden componerse de miles de ejemplares, son protagonistas de algunas de la mayores migraciones de animales del mundo, siendo esta una de las razones que les ha hecho famosos y los ha convertido en un auténtico icono de la fauna africana.

En el pasado alguien le describió como un animal con los cuartos delanteros de un toro, los cuartos traseros de un antílope y la cola de un caballo. Es innegable que es una animal con personalidad propia.

¿Te gustaría saber cuántas subespecies existen de ñus? ¿Seguir aprendiendo más sobre ellos? Pincha aquí.

 

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

30 oct. 2018 07:53
Soaso
El ñu de la foto se parece bastante al ñu negro o de cola blanca (Connochaetes gnou)
Un saludo.
Jose María Aranda
Este blog recoge los artículos publicados en prensa especializada por José María Aranda, así como vídeos e imágenes de fauna africana.

RSS