Subvención de 728.000 euros para SeoBirdlife mientras pagamos la luz a precio de oro

El MITECO concede subvenciones a entidades ecologistas.

Nuestro queridísimo y nunca suficientemente valorado Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, o sea, la señora Ribera, sí-sí la misma que no hace nada para que la luz no se dispare a los precios insufribles a los que está llegando en estas fechas, ha decidido regalar… (bueno, igual no regala porque el dinero no es suyo sino que es público) concede sin contraprestación, 728.945€ a la Fundación Biodiversidad y la Sociedad Española de ornitología bajo convenio de colaboración.

Sería importante recordar que la Fundación Biodiversidad depende directamente del MITECO tal y como podéis comprobar en su web y que la Sdad. Española de Ornitología es una entidad muy presente en los órganos consultivos de las diferentes administraciones españolas, así como de la Dirección General de Bienestar Animal dirigido por el señor Sergio García.

Esta SUBVENCION es concedida para la ejecución de acciones incluidas en el proyecto LIFE de la Cerceta Pardilla. Curiosamente este proyecto está desarrollado por la propia Fundación Biodiversidad.

Solo matizarémos dos puntos de este programa; en el apartado acciones de conservación, indican que se comprarán fincas prioritarias, todos sabemos lo que eso conlleva, y en el apartado de mejorar la gobernanza, se impulsará la participación, formación y sensibilización de sectores relevantes para su conservación, como los regantes o los cazadores. Manda cojones, habría que recordar que hace muchos años que esta especie no es cinegética y que su prohibición no ha llevado a su recuperación. No sé si será porque es una especie que pasa parte del año en la zona del Magreb, como le pasa a la tórtola.

Resumen, 730.000 € para un proyecto poco ambicioso (llegar a 125 parejas en 4 años), y cuya subvención tiene como destino organizaciones afines al MITECO, o sea se reparten el dinero entre amiguetes (¿prevaricación?). Además, es un proyecto que nace con la excusa perfecta para justificar su más que probable fracaso pues existe la necesidad de involucrar en el proyecto a países como Marruecos.

Desde Unyderal, os invitamos, a que saquéis vuestras propias conclusiones y más teniendo en cuenta la caótica situación que viven hoy en España cientos de miles de familias que dependen de la beneficencia para poder comer.