Contra el intrusismo laboral que sufren los Guardas Rurales en Andalucía

Se ha mantenido una reunión en sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible entre los representantes de los trabajadores, sindicatos, Federación Nacional de Guardas Rurales y la Junta de Andalucía, directora General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Araceli Cabello Cabrera, y el director del Instituto Andaluz de Caza y Pesca continental, Guillermo L. Ceballos Watling.

Víctor Villalobos

03/08/2021 | 1665 lecturas

Star Star Star Star Star (0)

 

No pudieron asistir más participantes que apoyaban las reivindicaciones y sugerencias por las restricciones del COVID-19, pero agradecemos su apoyo y les hemos informado de lo acontecido.

Se le ha pedido a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, una batería de sugerencias y ayudas económicas para mejorar y reforzar la legislación vigente en lo referente al Guarda Rural de Caza a otras comunidades autónomas españolas, ya que es un agravio comparativo, una desigualdad y está llevando y afectando a normativas laborales e incurren en irregularidades.

Otras comunidades autónomas españolas, como son los ejemplos de comunidades autónomas como Navarra, Canarias, Valencia, Murcia, País Vasco, son ejemplos de equidad y justicia social.

Necesitamos también el apoyo de la institución andaluza a la hora de coordinación en protocolos de Colaboración entre las FFCCSS y Agentes del Medio Ambiente y el cuerpo de extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, por eso hemos solicitado reuniones conjuntas formativas de coordinación.

Necesitamos mejorar la situación de precariedad laboral, desempleo e intrusismo laboral que está lastrando la Seguridad Privada Rural en nuestros Campos.

Víctor Villalobos
Responsable Regional​ del Sector de Guardas Rurales de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada FTSP— USO Andalucía

 

 

Comentarios

 

Últimos Artículos Publicados
Réplica del CCBP a Ecologistas en Acción
Club de Cazadores de Becada - CCB
La expansión urbana de Europa entorpece las migraciones y la salud de la codorniz
IREC
Los recechos de montaña, más fáciles con Huntts
Huntts
Reflexiones y júbilo para un cazador de datos
José Luis Garrido
Una Ley que blinda la caza en Castilla y León (III)
José Luis Garrido

 

Leer más
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (246391 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (212942 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (210533 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (146107 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (129574 lecturas)