Respuesta de la DGAM sobre la prohibición de calibres: secretismo, mentiras y soberbia

Hace apenas unas horas, hemos tenido conocimiento del modelo de respuesta que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa ha empezado a enviar a algunos de nuestros miembros y seguidores. Todos aquellos que se quejaron vía email y/o correo ordinario contra la intención de esta institución de ampliar la lista de calibres de guerra, y por tanto prohibidos a civiles, han empezado a recibir la misiva que adjuntamos.

De la misma se deducen varias cosas, que la denuncia pública que hizo ANARMA gracias a una filtración era cierta. Por tanto, la campaña de desinformación y lavado de imagen de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) ha sido un montaje. Montaje al que la Fundación ARTEMISAN no tuvo reparos en sumarse y en consecuencia, ahora cae en el más absoluto de los ridículos. Un duro golpe a la credibilidad de esta organización y que puede hacer que nuestra comunidad y otros, cuestionen la profesionalidad de los estudios por los que recibe ingentes subvenciones.

Por otra parte, el escrito de la DGAM destila soberbia y prepotencia, dicen que no se plantean revisar la lista de calibres prohibidos de 1993 y que, por el contrario, dan por hecho que van a sacar otra a través de una Orden Ministerial, seguimos desconociendo cual.

Mienten cuando dicen que se ha hecho consulta al sector armero a través del Banco Oficial de Pruebas de Eibar (BOPE) y que nadie ha contestado. Es decir, que en cualquier caso solo cuenta algo el sector armero, ya que parece ser que a los usuarios de armas nos consideran una especie de seres inferiores, que no merecen ser consultado. Es decir, el millón de cazadores y los 60.000 tiradores deportivos no pintamos nada. Parece ser que la cúpula militar, no así la tropa y mandos intermedios, viven al margen de la sociedad civil, la cual les paga sus sueldos.

Tampoco en todo el escrito se hace pública la lista de calibres que dicen estar estudiando, eso sí, ante el escándalo provocado por la posible prohibición del 30-06 se desmarcan diciendo que ese NO, del resto ni palabra. Una lista que afecta a más de un millón de españoles se tramita en secreto, por parte de unos señores que juegan a legislar porque alguien en su momento les dio potestad para ello. Lo grave de todo esto, es que al igual que la ICAE, no parecen estar supervisados por el poder político al que están supeditados. Esto último, lo pudimos comprobar en nuestra esperpéntica reunión en la sede de la DGAM, verdaderamente es algo que no les gusta nada.

Desde aquí queremos anunciarle a la DGAM y a la ICAE que no nos vamos a resignar y que esto no les va a salir gratis. Vamos a iniciar una campaña de emails para que sientan la presión de la sociedad civil a la que desprecian y en breves semanas, ya están agendadas reuniones en el Congreso de los Diputados y alguna videoconferencia. Además, siempre nos queda la vía judicial, la cual utilizaremos en última instancia si no nos queda más remedio.

Veremos si se salen con la suya o no, por cierto, todavía estamos esperando que se disculpen públicamente con los usuarios de armas de nuestro país, a los que insultaron en la reunión que mantuvimos en la DGAM.

Insistimos que quien quiera quejarse sobre este nuevo atropello contra los legítimos usuarios de armas, puede dirigirse con educación y respeto al jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramón González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico; registrogeneraldefensa@oc.mde.es

Por favor, poned en copia (cc) a calibres@anarma.org para llevar el cómputo de quejas enviadas.

En nuestros canales de Telegram podréis estar al tanto de nuestras iniciativas:

Enlace al grupo de debate.

Enlace al canal de ANARMA noticias 24h.