Aclaraciones al comunicado de la Fundación ARTEMISAN sobre el ICAE y la prohibición de calibres

Ante el comunicado emitido por la Fundación ARTEMISAN hace unas horas poniendo en cuestión la posible prohibición de calibres, ANARMA quiere hacer las siguientes precisiones.
ANARMA

ANARMA

04/01/2021 | 2605 lecturas

Star Star Star Star Star (3)

 

—La Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), organismo perteneciente al Ministerio del Interior, carece de competencia para modificar, ampliar o eliminar la lista de calibres de guerra y por tanto prohibidos a civiles. Esta competencia es exclusiva de la Dirección General de Armamento y Materiales (DGAM) del Ministerio de Defensa. Algo que ya hemos explicado en nuestros comunicados e intervenciones en diferentes medios de comunicación.

—Resulta sorprendente que en su respuesta a la Fundación ARTEMISAN, no se haya limitado a decir que no tiene competencias en la materia. Dando una respuesta cuando menos ambigua, que invita a la confusión y al desconcierto entre los usuarios legales de armas de nuestro país. Posiblemente se siente señalados de forma indirecta, ya que presuntamente y extraoficialmente, pueden haber influido sobre la DGAM para que tomase la decisión de ampliar la «lista negra» de calibres.

—Desde nuestro punto de vista, este comunicado presuntamente intenta blanquear la muy deteriorada imagen de la ICAE, una institución desacreditada totalmente entre los usuarios legales de nuestro país.

—Que se está planeando una prohibición de calibres es algo innegable, ya que la propia DGAM en boca de uno de sus responsables, el Coronel Juan Carlos París, así lo confirmó a ANARMA, en una reunión en la sede de dicha institución el pasado 15/12/2020.

—También confirmó que el 7,62x54R era uno de los calibres que estaba en estudio para su prohibición, negándose a proporcionarnos la lista oficial que se está manejando en estos momentos. También indicó que nuestra lista, publicada en medios de comunicación, contenía errores. También negándose a indicarnos los calibres que eran erróneos.

—La crónica de dicha reunión, se puede consultar en este enlace de nuestra página web.

—Desde ANARMA consideramos que este tipo de comunicados desde una organización, perteneciente al mundo de la conservación y la caza, es cuando menos irresponsable. Creando desconcierto, preocupación, descrédito y desunión en un sector golpeado como nunca por una administración que no para de lanzar ataques contra nuestras tradiciones.

Si la Fundación ARTEMISAN quiere saber lo que pasa debería haber preguntado a la DGAM, porque preguntarle a la ICAE es como hacerlo en el Mercadona.

ANARMA
Asociación Nacional del Arma

 

 

Comentarios

 

Leer más
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (245929 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (212442 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (210061 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (145515 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (129162 lecturas)