Una Proposición No de Ley de Vox causa revuelo en las redes sociales

Tras el revuelo, desde Vox se ha reconocido que se va a revisar y redactar de nuevo el documento para evitar una serie de críticas que han partido desde distintos colectivos del sector cinegético.

Mesa Galega pola Caza

27/04/2020 | 7796 lecturas

Star Star Star Star Star (11)

 

Sorpresa e indignación entre la gran mayoría de cazadores españoles al conocer las intenciones del Grupo Parlamentario Vox recogidas en una Proposición No de Ley presentada a la mesa del Congreso de los Diputados relativa a la actividad cinegética como actividad esencial durante el Estado de Alarma.

El malestar general del colectivo cinegético afloró al comprobar que la Proposición No de Ley firmada por los diputados del grupo parlamentario de Vox refleja diversos aspectos que atentan contra los principios más básicos de la libertad del colectivo de cazadores.

Por una parte, bajo la alargada sombra de un expresidente de una asociación deportiva reconvertido a diputado, que aparece entre los firmantes de la PNL, proponen entre otras ocurrencias en el punto 6 que se dote de los medios oportunos a Agentes Medioambientales, Seprona y Guardia Civil rural para realizar el control de daños en nuestros cotos y acotados con la excusa del confinamiento y la Alarma Sanitaria.

Muy en la línea del más puro «atentado a las libertades básicas de los cazadores», desde el grupo parlamentario de Vox proponen en el punto 5 de dicha propuesta que las únicas entidades oficiales de representación de los cazadores españoles sean la Real Federación Española de Caza y sus delegaciones autonómicas, que según Vox deberían tener la exclusividad y ser las encargadas de realizar los trámites para que se pudiese ejercer la caza y así contribuir en de control de daños en este Estado de Alarma.

Una vez más, y ya van unas cuantas, desde presuntos y oscuros intereses personales pretenden aprovecharse del colectivo cinegético para beneficio propio de una entidad privada que ninguna competencia tiene en aspectos cinegéticos y solo se debe a su carácter deportivo.

Desconocemos si tras este nuevo ataque contra la libertad de asociación y del libre comercio del colectivo cinegético se encuentra la mano de alguien que ahora ejerce de parlamentario del grupo Vox y antes ocupó cargos relevantes en una entidad privada deportiva a la cual pretende obligar a que pertenezcan todos los cazadores españoles… eso sí previo paso por caja. ¡Increíble, pero cierto!

Sea cual sea la intención, la indignación generada entre todos los sectores de la actividad cinegética española es muy notable y flaco favor ha hecho y está haciendo Vox a la caza social que practican el 70% de los cazadores españoles con la presentación de esta Proposición No de Ley.

Si realmente estos eran los que venían presumiendo de defender la caza en nuestro país, parece evidente que no necesitamos enemigos.

Mesa Galega pola Caza

 

 

Comentarios
2 comentarios
27 abr. 13:08
nosemevauno
Buenos días si no me equivoco, VOX ya ha dado marcha atrás y ha pedido disculpas hace unos días.
Saludos
29 abr. 17:53
Bisagras
La vida nos darán a los cazadores son de los poquitos grupos que nos defienden.

 

Leer más
Otros artículos de Mesa Galega pola Caza

No hay más artículos de este autor

Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (243675 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (210240 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (207703 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (143127 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (127130 lecturas)