«Verdad solo hay una, aunque no le guste a la Federación Gallega de Caza»

El refranero no miente: Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Ategal

11/04/2020 | 8054 lecturas

Star Star Star Star Star (8)

 

Días atrás publicábamos una opinión contrastada y documentada donde se informaba a los cazadores gallegos de que la Federación de caza había planteado a través del Comité Provincial que se volviesen a vedar otro año más las corzas en toda Galicia. Ategal no necesita mentir, ni tergiversar ni manipular la información, pues nuestra única intención es divulgar la verdad con el máximo rigor entre el colectivo cinegético gallego.

Así ha sido, así se lo hemos contado y así consta en el acta del Comité de Caza celebrado el pasado día 10 de marzo de 2020, que no hacemos pública por deferencia y confidencialidad con los integrantes del mismo.

Basta ya de ampararse en el oscurantismo y el secretismo, los cazadores gallegos bien se merecen saber la verdad con luz y taquígrafos.

En dicho comité el máximo responsable de la Federación Gallega de Caza en la provincia, así como otros representantes federativos designados para este comité, propusieron y solicitaron a la administración gallega que los cazadores no pudiesen abatir hembras de corzo la próxima temporada en batida en ninguno de los tecores gallegos, en ninguno.

Por si a alguno no le queda claro, la propuesta de ese comité a petición de la federación fue «La Veda con carácter general de las hembras de corzo en toda Galicia» a ver si se enteran o mejor dicho si se quieren enterar los federativos de turno que tocan de oídas y que tan ofendidos se han sentido, al verse descubiertas y publicadas sus artimañas.

Los cazadores gallegos, por fin, se han enterado de quién estuvo detrás de la prohibición de cazar corzas la temporada pasada y de quién intenta volver a jugársela este año, sí, sí, la federación de caza y eso de que se sepa parece que no les gusta nada a los «caudillos federativos», ¿por qué será?

Es más, ninguna otra asociación de las presentes en los diferentes comités solicitó la veda con carácter general de las corzas en todos los tecores gallegos, todo lo contrario, y así lo llevan manifestando públicamente los últimos días.

Todos, menos la federación, abogan por una gestión bajo argumentos técnicos según los planes técnicos de caza donde se recogen las particularidades de cada Tecor y cada especie, con cupos, fechas y modalidades de caza, eso sí, ellos dicen que los que mienten son los demás.

Hacerse las víctimas o tirar la piedra y esconder la mano se les da bastante bien, al menos lo han intentado una vez más, otra cosa es su presunta falta de credibilidad, y ese también debe ser otro problema serio para la entidad.

Sin ningún criterio ni rigor científico que avale la medida de vedar las corzas, los representantes de la federación gallega de caza usaron argumentos peregrinos durante el citado comité y, como colofón, según manifestó el máximo responsable federativo, para él no es admisible la caza de hembras de corzo en la modalidad de batida, que curiosamente es la modalidad más social y mayoritariamente practicada en Galicia ¿Y encima presume de representar a los cazadores? «Con amigos así, la caza no necesita enemigos».

La representación federativa usó una vez más su opinión personal e impuso su criterio particular en nombre de todo el colectivo, al que ni consultó, ni preguntó, ni hizo participe para saber cual era su postura y opinión en este tema de la caza de las corzas y por su cuenta y riesgo, de motu propio, volvió a pedir la veda general de las hembras de corzo en todo el territorio gallego para la próxima temporada y que solo se pueda realizar gestión de sus poblaciones, previa demostración con rigor de los daños provocados, es decir, prácticamente nunca.

Esperemos que el sentido común y el rigor técnico y científico se impongan y antepongan a caprichos e intereses personales y particulares en el próximo comité gallego de caza, para no perjudicar seriamente a la caza social en Galicia y por ende a la gran mayoría de cazadores gallegos.

Por cierto… Verdad solo hay una, y Federación Gallega de Caza también pese a quien le pese… Informar a los cazadores no es un bulo, ni una fake new señores, otra cosa es que a ustedes no les guste o no les interese que los cazadores gallegos estén debidamente informados, conozcan la verdad y prefieran mejor seguir con otros métodos más propios de regimenes y tiempos pasados.

La Mentira tiene las patas muy cortas y, por cierto, siguiendo con el refranero: Donde hay papeles callan barbas, perdón, donde hay actas sobran manipulaciones y por supuesto mentiras federativas.

Ategal

 

 

Comentarios

 

Leer más
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (243675 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (210240 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (207703 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (143127 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (127130 lecturas)