Campeón a pesar de las muletas: nada detiene a este cazador

Francisco G. Bautista Bugarín tiene 65 años y una pasión por la caza que no le cabe en el cuerpo. Hace 13 comenzó a sufrir problemas en sus castigadas rodillas, y lleva cinco meses con una prótesis en una de ellas. Pero nada de esto le ha apartado de la caza y de haber conseguido imponerse en varios campeonatos de rastro de conejo.


Actualizado

Los competidores del Campeonato Cara de Can, perteneciente a las competiciones de perros de rastro sobre conejo, que está organizado por la Federación de Caza de Pontevedra, le conocen bien.

Campeón a pesar de las muletas: nada detiene a este cazador

Tres veces campeón

Hace unos días se celebró la Décima edición de este campeonato, donde Francisco se ha impuesto en varias ocasiones. En el año 2013 ganó con un perro que se llama Amigo. Pero dos años después volvía a imponerse con un hijo de aquel perro, llamado Rambo.

Este año, con un total de 18 participantes y perros de alto nivel, el dúo formado por Francisco y Rambo volvía a demostrar su categoría al vencer en este campeonato, de nuevo junto a su podnco.

Los montes del tecor A Cañiza fueron testigos de la destreza de este podenco, mezcla de portugués y maneto, una línea que ha desarrollado el veterano cazador y que le ofrece estos resultados.

Campeón a pesar de las muletas: nada detiene a este cazador

Nada le detiene

Algo que volvió a demostrar en este campeonato de rastro de conejos, donde los jueces, el resto de competidores y el público asistente pudieron comprobar que no hay nada que detenga a este cazador. Un asistente nos comenta que el público sufría al verlo con las muletas por el monte, pero él atravesaba por las zonas más complicadas, demostrando que su pasión por la caza es mayor que cualquier contratiempo.

Campeón a pesar de las muletas: nada detiene a este cazador

Porque Francisco es feliz cazando junto a sus podencos y, a pesar de que desde hace años encuentra dificultades para practicar la caza, sigue yendo al monte ayudado de sus muletas para que sus perros puedan continuar cazando.

La competición estuvo marcada por la mala meteorología, que dificultó a los perros el desencame (levante) y seguimiento de los conejos. Aun así, la organización destaca el numeroso público que acudió a disfrutar la prueba, que fue juzgada por Javier Nogueira, Juan A. Alonso, Honorato Couñago y Víctor Casqueiro.

Comparte este artículo
Autor: 
  
12006 0

Publicidad