Las cuentas de Podemos

Podemos (nos dice Club-caza.com) quiere acabar con la caza de la tórtola en Madrid; es decir: paso a paso con toda la caza y, del mismo tirón, tratar de joder un poco a España ante Europa, y hacerse oír a base de hacer ruido y de no dar nueces ¡Ni un paso atrás, ni un palo al agua! Vale, no se ponga usted así.
José Miguel Montoya Oliver

José Miguel Montoya Oliver

13/09/2019 | 6709 lecturas

Star Star Star Star Star (16)

 

Como estos coletudos/as personajes/as se caracterizan por sus elevados conocimientos en todas las materias de las que se trate en su asambleario Porrero´s Bar (¡Ay, perdón! Quiero decir en su centro cultural alternativo), parece conveniente echarles ahora unos números; como ya hicimos con los de la SEO, recientemente y desde esta misma web (Las cuentas de la SEO), claro que a estos podemitas ahorradores de agua, jabón y champú (todo sea por el cambio climático), les será bastante más difícil entenderlos que a aquellos ecolojetas, patrimonializadores de la paraciencia pajaritil; pues lo de las matemáticas en el colegio forma parte de su acervo cultural propio. ¿Hacer cuentas, cuando pueden inventarse los números?

Dicen los pablete´s boys que en España los cazadores matan 900.000 tórtolas al año

Dicen los pablete´s boys que en España los cazadores matan 900.000 tórtolas al año. Por tanto (ver Las cuentas de la SEO) el censo utilizado anual de esta especie es de 900000 / 0,25 = 3.600.000 tórtolas. Como la presión de caza actual sobre la tórtola es en España de 1,025, el censo utilizable de esta especie es de 3.556.000 tórtolas.

Como no en más del 20% de los 36.000.000 de hectáreas que ocupan los cotos en España, se caza hoy efectivamente la tórtola; es decir: sobre 36.000.000 x 0,2 = 7.200.000 hectáreas; se deduce que, en los cotos en los que se caza la tórtola en España, su densidad media por cada 100 hectáreas (según los siempre muy científicos y documentados datos de Unidas / Desunidos Podemos o depende o total paqué) es de 100 x 3.556.000 / 7.200.000 = 49 ejemplares. ¿Amenazada de extinción? ¿Urgida de protección? ¿Responsabilidades penales? Yo diría que una verdadera plaga… ¡Que hambre no generarán en el Sahel durante su periplo invernal! ¿Os gusta generar hambre en otros países, o sólo pretendéis llegar a hacerlo, esto sí, a tripa llena en España?

Dejaros de pijadas, de inventar números y de hacer el ridículo, iros de manifa o a asaltar capillas que es lo vuestro, y dejaros de desprestigiar a España ante Europa y el Mundo, tratad de valorar los enormes esfuerzos ambientales de nuestra Patria, e iros todos al puto carajo estalinista. Vuestra capacidad de romper cualquier posibilidad de consenso o diálogo, con cazadores, con otras gentes cualesquiera, y con cualquier otro ser vivo, partidos políticos incluidos, así como vuestra férrea voluntad de trepa desesperada y probado afán de moqueta y sillón (vuestro único reciclaje posible tras vuestro usual fracaso escolar tras las «crueldades» de la ESO) está ya suficientemente demostrada.

¡Ah! y joderos, que he dicho hasta 5 veces España y 1 vez Patria ¿A que va a resultar que yo no soy un globalizador al servicio de Soros como vosotros? ¡Lo que hay que oír! Cosas veredes amigo Sancho…

¡Hala, a ladrar!

José Miguel Montoya Oliver
Dr. Ingeniero de Montes. Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro del Comité Científico de la Red de Investigación en Sostenibilidad (Common Ground Research Networks. University of Illinois. Chicago)

 

 

Comentarios
2 comentarios
13 sep. 13:48
Fuente Andrino  
Muy bueno, Dr. Montoya. Bueno como todo lo suyo. Escribiré y hablaré sobre ALEJANDRO y sobre usted.
“Podemos” intenta cargarse la caza, por supuesto, y después a la IZQUIERDA. No son de IZQUIERDAS ni de DERECHAS. Bueno; yo que bajo la manta de las mulas escuchaba Radio Pirenaica, tengo autoridad para afirmar que los “pájaros” de podemos son ajenos a quienes jugándose la vida, sí, la vida, cazaban para que comieran sus hijos. Es más, nosotros mismos nos racionábamos para que no faltara a nadie lo que necesitaban. Yo, a veces me pregunto si esa forma de proceder y criminalizar no es pura y simple maldad.
UN ABRAZO DE CORAZÓN Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS LOS FUNDAMENTOS QUE JAMÁS DEBERÍAMOS DE OLVIDAR.
13 sep. 19:54
Bisagras
Buen articulo, ya es hora de llamar las cosas por su nombre al pan pan y al vino vino.

 

Últimos Artículos Publicados
La mixomatosis en España
Alba Ruiz Flores
La caza en Madrid y las restricciones
Alba Ruiz Flores
Caza científica y ciencia ciudadana
José Luis Garrido
La culata ‘de tuertos’
Tío Calañas
Homenaje a un gran cazador, y mejor persona
Alejandro Gutiérrez Galán

 

Leer más
Otros artículos de José Miguel Montoya Oliver

Simón, -istas y -logos
(06/05/2020)

¿Cuánto cazar?
(15/04/2020)

Ecología aplicada a la caza
(24/03/2020)

Reto científico público a la SEO sobre la codorniz
(30/01/2020)

Administración, ponte las pilas ¡ya!
(26/11/2019)

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (244079 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (210543 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (208099 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (143628 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (127445 lecturas)