Sobre Gestión y Repoblaciones

Me gusta entrar en los foros que sobre gestión se plantean de vez en cuando, ver las opiniones de los cazadores, y tratar de aprender de las ideas que unos y otros van aportando. Pero en general cuando se habla del tema de gestión, e independientemente del tipo de animal que se quiera gestionar, siempre me queda la sensación de que en la caza nos pasa como en el mus, que en demasiadas ocasiones nos pensamos que somos los mejores y lo sabemos todo, empecinándonos en nuestras opiniones, cerrándonos en nuestras ideas sin plantearnos que pueden existir otras distintas a las que nosotros defendemos.

Kodiak

25/08/2002 | 26191 lecturas

Kodiak

 

Comentarios
2 comentarios
11 abr. 2006 09:41
Log@nDevil
Hola,

Antes de nada, muchas gracias por exponer tu opinión, me ha parecido muy interesante.

Llevo bastante tiempo leyendo los artículos relacionados con la gestión de los cotos y especialmente los relacionados con la perdiz, tanto aqui como en revistas "especializadas" y sólo he llegado a una conclusión ... mucha paja y poco contenido, curisoamente escritos por la misma persona.

Imagino que para todos es evidente que la caza va a menos, para eso no tiene que venir nadie a decirnoslo, lo que necistamos es que nos cuenten experiencias relacionadas con el cuidado de los cotos, repoblaciones, etc.

En este artículo se plantean preguntas muy interesantes que seguro a más de uno no se nos habrían ocurrido, pero el problema es que nos quedamos a medio camino, necesitamos las respuestas a esas preguntas.

Espero que en un próximo artículo podamos obtener información con la que poder trabajar en nuestros cotos.

Gracias,
Román
28 mar. 2010 12:16
Roberto_33
Roberto_33
Enhorabuena por este artículo, has tratado magistralmente el problema más grave de la gestión cinegética actual y las claves de su ineficacia. Desde mi punto de vista personal es uno de los mejores artículos de caza que he leído en mucho tiempo.
Ójala muchos cazadores y gestores lean este artículo y lo tomen como algo más que una opinión y les haga reconsiderarse porque no hay verdaderamente caza menor en su coto.

 

Leer más
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (222279 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (188046 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (174708 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (128932 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (120600 lecturas)