Los hurones, aliados en la cetrería
Andrés López
De entre los animales que han ayudado al hombre en la caza a lo largo de los tiempos, hemos de destacar a los insustituibles hurones, casi la única herramienta viviente posible para poder desalojar de la seguridad del subsuelo al conejo de monte, uno de los zapadores más esquivos del reino animal.
Andrés López
Pocas modalidades cinegéticas resultan tan plásticas, apasionantes y absorbentes como la cetrería. En este arte casi tan antiguo como la misma venatoria no sólo han participado las indiscutibles aves de presa, amansadas y entrenadas por la sutil mano del hombre.
La urraca, un escurridizo objetivo
Andrés López
Para la mayoría de cazadores la urraca no es una presa al uso a la que brindarle una atención especial en la cinegética nuestra de cada día. Este paseriforme gregario y oportunista no es un estimado trofeo con el que medir el tiro ni un manjar exquisito que contente al menos exigente de los paladares.
Andrés López
Existe una especie en la cinegética española que reina con especial notoriedad entre las demás por su bravura, velocidad, mimetismo, capacidad de ocultación y belleza. ¿Qué tendrá la perdiz roja que provoca tantos miles de desvelos, trastornos y simpatías entre los cazadores de medio mundo? ¿Qué ancestrales y escondidos resortes activa con su estruendosa arrancada en la dormida genética venatoria del más apático de los humanos?