Artículos

Artículos de Alfonso Aguado Puig

Operación Huntercan contra el robo de perros de caza

Alfonso Aguado Puig

Como ya manifestamos en nuestra nota de prensa del año 2019, desde la Asociación Española de Rehalas estamos preocupados por la seguridad de nuestros perros, especialmente en los momentos previos al inicio de temporada en los que hemos apreciado un incremento de los robos de perros de caza en general y en las rehalas en particular.

Actualidad.
0
28 de agosto de 2020

Animales con derechos: la gran falacia

Alfonso Aguado Puig

Quiero comenzar estas líneas pidiendo disculpas por no haberlas escrito antes. El primer momento fue cuando el sector animalista comenzó a hablar de esta figura en distintos eventos. El retraso no tiene perdón cuando nuestro actual gobierno crea una dirección general, con presupuesto incluido, con este título y la situación se agrava, aún más, cuando su titular comienza a hacer públicos sus verdaderos propósitos.

Opinión.
0
21 de agosto de 2020

Afición a fondo perdido

Alfonso Aguado Puig

En un año tan extraño, en una estación tan conocida y tan dura para nuestros perros, es de ley, precisamente ahora, dedicarles estas líneas. Su mayor enemigo es el calor, el de todos los perros sin excepción. Cuando los soltamos en la perrera estos días, los rehaleros sabemos que nuestros compañeros están deseando que pase esta estación. Les sobra el verano y su calor.

Opinión.
0
17 de julio de 2020

¿Quién pagará esta cuenta?

Alfonso Aguado Puig

Tras la reciente ratificación del Convenio de Protección de Animales del Consejo de Europa de 1987 (hace casi 30 años) por parte del Congreso de los Diputados el pasado 16 de marzo, estamos viviendo unos días en los que sobra información sobre las amenazas del fin del mundo por parte de los sectores animalistas y nos faltan respuestas a cuestiones fundamentales que preocupan a cazadores y rehaleros, y yo me incluyo entre ellos.

Opinión.
1
22 de marzo de 2017

La fuerza de la razón: Éxito de la manifestación en Sevilla en defensa de la rehala y la montería española

Alfonso Aguado Puig

Como estaba previsto, el pasado 28 de junio de 2014 se celebró en Sevilla la manifestación convocada por la Asociación Española de Rehalas (AER) bajo el lema «En defensa de la rehala y de la montería española», al objeto de protestar contra la política del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación con la actuación indiscriminada de la Inspección de Trabajo contra el colectivo de rehaleros.

Opinión.
0
1 de julio de 2014
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores