Operación Huntercan contra el robo de perros de caza
Alfonso Aguado Puig
Como ya manifestamos en nuestra nota de prensa del año 2019, desde la Asociación Española de Rehalas estamos preocupados por la seguridad de nuestros perros, especialmente en los momentos previos al inicio de temporada en los que hemos apreciado un incremento de los robos de perros de caza en general y en las rehalas en particular.
Animales con derechos: la gran falacia
Alfonso Aguado Puig
Quiero comenzar estas líneas pidiendo disculpas por no haberlas escrito antes. El primer momento fue cuando el sector animalista comenzó a hablar de esta figura en distintos eventos. El retraso no tiene perdón cuando nuestro actual gobierno crea una dirección general, con presupuesto incluido, con este título y la situación se agrava, aún más, cuando su titular comienza a hacer públicos sus verdaderos propósitos.
Alfonso Aguado Puig
En un año tan extraño, en una estación tan conocida y tan dura para nuestros perros, es de ley, precisamente ahora, dedicarles estas líneas. Su mayor enemigo es el calor, el de todos los perros sin excepción. Cuando los soltamos en la perrera estos días, los rehaleros sabemos que nuestros compañeros están deseando que pase esta estación. Les sobra el verano y su calor.
Alfonso Aguado Puig
Tras la reciente ratificación del Convenio de Protección de Animales del Consejo de Europa de 1987 (hace casi 30 años) por parte del Congreso de los Diputados el pasado 16 de marzo, estamos viviendo unos días en los que sobra información sobre las amenazas del fin del mundo por parte de los sectores animalistas y nos faltan respuestas a cuestiones fundamentales que preocupan a cazadores y rehaleros, y yo me incluyo entre ellos.
Alfonso Aguado Puig
Como estaba previsto, el pasado 28 de junio de 2014 se celebró en Sevilla la manifestación convocada por la Asociación Española de Rehalas (AER) bajo el lema «En defensa de la rehala y de la montería española», al objeto de protestar contra la política del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación con la actuación indiscriminada de la Inspección de Trabajo contra el colectivo de rehaleros.