Ecoterrorismo en Euskadi: nada de miedo

Tenamos serias dudas en comentar o no lo sucedido en Dima durante la celebracin del XVI Da del cazador y Pescador. Una posicin era el ignorar a los TERRORISTAS que agredieron e insultaron a las mas de 100.000 personas que asistieron a la fiesta. La otra defiende informar a quien desee escuchar la realidad de lo que all aconteci.

Geroa | 20/06/2008

4908 lecturas

Son muchos años trabajando altruistamente en defensa de los intereses de cazadores y pescadores, así como dieciséis. Dieciséis años juntando a más 100.000 personas cada celebración entorno a unas siglas, que no es poco. Nuestra opinión al respecto es que CASI NADIE es capaz de hacerlo, más si contamos los medios económicos de que dispone ADECAP. Mucho mérito y credibilidad, sin duda.

No se puede insultar, sabotear y provocar a un colectivo buscando ser agredido para luego manipular y publicar unas imágenes en Internet

La posición de GEROA referente a la metamorfosis que debemos de llevar a cabo los cazadores y pescadores ha quedado clara ya. No nos debe de avergonzar el hecho de reconocer que nuestro colectivo debe de mejorar, y mucho. Decidimos defenderlo y lo seguiremos haciendo pese a quien pese.

Otra cosa es tolerar la anécdota que aconteció en Dima este Domingo. No deja de ser eso, una gota en un gran lago, el problema es que se trata de una gota de chapapote que enturbia el agua pura que fluía por Dima hasta que llegaron los ECO TERRORISTAS.

No se puede insultar, sabotear y provocar a un colectivo buscando ser agredido para luego manipular y publicar unas imágenes en Internet. Bastante hicimos algunos voluntarios reduciéndolos para que la cosa no fuese a mayores, tuvieron suerte sin duda.

Cuando determinados grupúsculos no tienen ni capacidad de convocatoria ni credibilidad por parte de la sociedad, la única salida que les queda es la agresión a quien piensa diferente. Encontramos muchas similitudes de este acto de boicot con otro tipo de violencia que se sufre en España y especialmente en Euskadi y Navarra, nos preocupa muchísimo su posible evolución.

Estamos convencidos que esa posición no es defendida por los grupos conservacionistas y que el silencio ante este acto de ECO TERRORISMO resta credibilidad a quien verdaderamente ama y desea conservar la naturaleza.

Geroa
Corriente de Opinión - www.geroa.org

 

Leer más
Otros artículos de Geroa

La estrategia del movimiento ecoterrorista en Espaa
(19/02/2009)

Artículos relacionados con 'Opinin'

Siniestros sufridos por el cazador
Jos Luis Garrido

El Parlamento Andaluz anul el frenes animalista de Podemos
Jos Luis Garrido

En torno a la media veda
Jos Miguel Montoya Oliver

Ecos del reportaje de TeleMadrid sobre el Silvestrismo
Federacin Madrilea de Caza

Economa de la caza
Jos Miguel Montoya Oliver

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. Gonzlez Villarroel (222369 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Surez (188055 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (174720 lecturas)

Antes de salir de caza: su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gmez Escudero (129019 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... Cunta precisin se necesita?
Pedro A. Surez (120608 lecturas)