En vídeo

Atrae dos zorros imitando a un conejo herido

La chilla del conejo es un arte tradicional utilizado en España para controlar las poblaciones de depredadores. En estos vídeos serás testigo de la eficacia a la hora de engañar al zorro.


  vídeo chilla atrae zorros
vídeo chilla atrae zorros

La pericia de este aficionado a la fotografía es tal a la hora de ejecutar la chilla que ha sido capaz de engañar a uno de los ejemplares hasta llevarlo a sus mismos pies. El zorro ha estado a punto de chocar con él cegado por el sonido de la chilla.

El autor del vídeo se ve obligado a alzar su voz para evitar el golpe.

El fotógrafo es capaz de cautivar a dos zorros

Las imágenes han sido grabadas por el administrador y creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA a principios de enero en la Reserva Regional de Caza del Saja, situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que comprende un área de más de 180.000 hectáreas. Solo expertos como él son capaces de utilizar su boca como reclamo para convencer al zorro de que hay una presa herida y fácil de atrapar.

Control de zorros

El zorro es un depredador capaz de alimentarse tanto de especies de caza menor como de mayor, corcinos y rayones principalmente, así como animales domésticos. Su presión es tal sobre las especies cinegéticas que estudios elaborados tanto en España como en el extranjero reflejan que los zorros son los responsables de hasta un 36% de la destrucción de los nidos de perdices y de la depreciación de los pollos.

El único medio efectivo para controlar las poblaciones de zorros es la caza

La época de mayor eficacia para controlar la población de zorros es durante los meses de enero a marzo, ya que la eliminación de cualquier hembra en esa etapa no será sustituida por otra reproductora nueva, pues el celo ya habrá pasado y no se repite en la temporada. Los métodos permitidos para el control poblacional del zorro son la caza con perros de madriguera, batidas, caza al salto, caza con chillo a la espera y los diferentes modelos de lazos autorizados por la legislación vigente.

Caza con chilla

La caza con chilla es una modalidad tradicional de caza muy eficaz sobre todo durante el periodo reproductor. El sistema utilizado para la chilla es un instrumento sencillo que produce un ruido soplando y haciendo vibrar una lámina tensa.

El sonido que emite el reclamo se asemeja al de un conejo cuando es capturado y chilla, de ahí la denominación de la modalidad. En función del sonido que emitamos con la chilla podremos atraer conejos y liebres, si el sonido es corto e intermitente, o zorros, si el chillido es largo y prolongado imitando el sonido que emite un conejo en peligro o herido.

Los expertos son capaces de producir el sonido de un gazapo herido con una hoja de encina u otro árbol, una hierba, incluso chupándose la mano.

Un impresionante vídeo de caza de zorros a larga distancia

La caza del zorro a largas distancias como gestión de los cotos de caza

Muchas son las opiniones que se hacen con respecto a la caza del zorro. Desde mi punto de vista, y demostrado con hechos y datos, la caza del zorro es un elemento fundamental para el cuidado y gestión de los cotos de caza.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad