Vídeo

El deporte internacional azotado por dos ataques de osos a jugadores

En cuestión de días dos deportistas, un jugador de béisbol y un boxeador, han sufrido ataques de esta especie.


 ataques de osos
ataques de osos

Los ataques han ocurrido con diferencia de una semana al jugador de béisbol Dalton Roach mientras se encontraba en una jornada de caza de ciervos. Por otro lado, el boxeador ruso Ilyá Medevév está actualmente en un estado de coma inducido tras haber tenido que enfrentarse a un oso y abatirlo con un cuchillo ya que previamente había atacado a dos amigos suyos y luego a él. Estos son los detalles de cada altercado.

El oso escaló al árbol

El jugador de los Springfield Cardinals, Dalton Roach estaba disfrutando de unos días libres en la zona de Trempealeau, ubicado en el estado de Wisconsin. Se encontraba de caza en busca de ciervos cuando se dio cuenta de que bajo el árbol en el que se subió para tener más visibilidad había un oso.

Unos instantes de la presencia del animal fueron grabados por el jugador de béisbol.

«Era la primera vez que veía uno, entonces decidí filmarlo», explica Roac. Después cuenta: «Guardé el celular en el bolsillo de mi campera y ¡pum! el oso trepó el árbol hasta quedar justo detrás de mi».

Ataque por la espalda

La noticia ha llegado a medios españoles y según explica La Sexta el jugador al ver al animal trató de quedarse quieto para no llamar lo más mínimo su atención.

«Mi reacción fue la de mantener la calma, pero de repente, puso una de sus patas en mi cintura y entonces la situación se volvió complicada. Lo siguiente que sé es que puedo escucharlo justo detrás de mí y sentirlo respirar en mi hombro».

El deportista ha sido muy atento con los medios para hablar de lo sucedido y cuenta también: «No es divertido darse vuelta y ver al animal que obviamente es más grande que uno, pero dije 'tengo que actuar como si yo fuese más grande que él porque esta es mi única oportunidad'».

Asustado por los gritos

Dalton Roach tomó la decisión de abrir los brazos y gritar a la desesperada para que el oso se asustase de algún modo y se bajase del árbol.

Tras el ataque, marchó a un hospital para que los médicos comprobasen el estado de sus heridas ya que lo mordió en la espalda, por lo que también ha tenido que ser vacunado contra la rabia y otras enfermedades. Aun así, el jugador se mostraba tranquilo después de todo, «soy muy afortunado de que todo esto terminara así y ahora tengo una gran historia que contar».

Otro caso en Rusia

En este caso el accidente tuvo lugar el martes en Tiumén, Rusia. El boxeador Medvédev de 23 años de edad, volvía a casa tras una jornada de pesca junto a sus amigos cuando de la nada apareció un oso y los atacó hasta el punto de quitarle la vida a uno de los allí presentes en el acto.

Seguidamente, el animal atacó al boxeador, pero este aun tenía fuerzas para enfrentarlo hasta lograr quitarle la vida con un cuchillo, «a pesar de las graves laceraciones sufridas en la cabeza y las extremidades», el canal Shot de Telegram.


Ilya Medvedev.

En coma inducido

Tras el ataque el entrenador personal del deportista, conocido como Dmitri Kosenko declaró para RIA Novosti que el boxeador se encuentra actualmente en un coma inducido, aunque los médicos indican que su vida no corre peligro. «Todo sucedió de manera imprevista, y efectivamente Ilyá apuñaló al oso», añadió.

La Federación Rusa de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se harán cargo de los gastos médicos de Medvédev, según informó a TASS el presidente de la AIBA, Umar Kremliov.

Investigación abierta

Según informa AS días después del suceso la policía junto al departamento de protección de la naturaleza, han abierto una investigación al encontrar a escasos metros de donde pescaban varios cartuchos de escopeta y manchas de sangre junto a la guardia del animal.

Además, se ha encontrado un arma sin registrar en la lancha en la que los amigos fueron a pescar por lo que se baraja la posibilidad de que realmente fuesen a cazar.

No te lo pierdas

A palos con un gran oso: varios vecinos se defienden a vida o muerte del ataque del depredador

Pero los palos no son suficientes, y el oso ataca, derriba y muerde a las personas que consigue alcanzar.

Pulsa en la imagen para más información:

Terribles imágenes de un pastor atacado por un oso

El brutal ataque de un oso ha acabado con la vida de un pastor y ha dejado malherido a otro. Los pastores se vieron sorprendidos por el violento animal cuando se encontraban fotografiando, para justificar la pérdida de la res, los restos de una vaca de su propiedad que había matado el depredador en el interior de un establo cercano a un núcleo de viviendas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban el ataque de una osa al coche que pasa a su lado

La osa estaba buscando comida en un contenedor dentro de una zona urbana. Reacciona de manera violenta ante la cercanía del coche y comienza el ataque. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de un coche hubiera sido una persona caminando?

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad