Vídeo

Perros protectores del ganado se enfrentan a una manada de lobos

Así defienden los perros de la raza mastín tibetano al ganado del ataque de una manada de lobos. En estas imagenes podemos apreciar la coordinacion del grupo de depredadores durante el ataque.


  perros contra lobos
perros contra lobos

Cada miembro del conjunto de cánidos salvajes sabe cuándo atacar y retroceder. Los movimientos de cada lobo están sincronizados para cumplir su objetivo. Esta raza asiática de perro pastor demuestra un carácter irreductible evitando que los lobos maten alguna res a pesar de su menor grado de coordinación a la hora de repeler el ataque.

La ley del más fuerte impera en la naturaleza

Cuatro perros de la raza mastín tibetano también conocido como dogo del Tíbet, raza muy antigua originaria del Tíbet, se enfrentan en su país de origen a una manada compuesta por cinco lobos.

Cada miembro del grupo de cánidos salvajes sabe cuándo atacar y cuándo retirarse. Los movimientos de los lobos parecen estar sincronizados para ganar en efectividad. Los perros, en cambio, no muestran una coordinación similar.

Los valientes protectores del ganado plantan cara al grupo de lobos pese a ser superados en número. En ningún momento llega a producirse un enfrentamiento directo. Ambos grupos se limitan a medir sus fuerzas.

Conoce a la raza mastín tibetano

El mastín tibetano es una raza de perros originaria del Tíbet. Se emplea como perro guardián de propiedades y como protector del ganado de los ataques de depredadores. Es un can de aspecto poderoso, musculoso, ágil y atlético.

Los machos adultos pueden alcanzar pesos superiores a los 70 kilos. Su pelaje es denso y largo. Esto le permite soportar las bajas temperaturas reinantes en las zonas que protege el ganado.

No te lo pierdas

Perros pastores y lobos: condenados a luchar a muerte

Perros de la razas kangal turco, pastor del Cáucaso y mastín tibetano se enfrentan a los lobos para defender sus rebaños. Son dos especies condenadas a luchar a muerte.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Mastín tibetano contra lobos: así defienden estos bravos perros al ganado

Esta raza asiática de perro pastor demuestra un carácter irreductible para enfrentarse a los lobos, ya sea solos o acompañados por más ejemplares. Este vídeo lo demuestra.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad