Vídeo

Mastín tibetano contra lobos: así defienden estos bravos perros al ganado

Esta raza asiática de perro pastor demuestra un carácter irreductible para enfrentarse a los lobos, ya sea solos o acompañados por más ejemplares. Este vídeo lo demuestra.



Cada vez se está volviendo más habitual ver lobos entre ovejas y vacas, y más normal se volverá en sitios como España con la reciente prohibición de su caza. La cuestión es que hay ganaderos en otros países que para defender a sus animales de cualquier ataque recurren a esta raza, el mastín tibetano.

Con un par de perros de estas características en una explotación ganadera se puede estar prácticamente tranquilo ante el peligro ya que son una raza de perro guardián muy válida.

Mastines defendiendo en grupo

En el caso de este vídeo, un lobo decide aproximarse a una zona donde se encuentran pastando las vacas. Su presencia no pasó desapercibida ante los mastines tibetanos que se encontraban guardando al ganado y esto le salió caro al cánido.

Cuatro perros de esta raza se encontraron allí y tardaron poco en identificar al lobo y salir tras él decididos para echarlo de ahí costase lo que costase.

La realidad es que esto no supuso gran esfuerzo a los perros ya que en tamaño superaban al canido y en número también por lo que fue para ellos un trabajo fácil defender a las vacas.

Asia, cuna de la raza

El mastín tibetano o también conocido como dogo del Tíbet es una raza muy antigua, tanto que se considera que tiene más de 3.000 años de historia.

Esta se empleaba en su país de origen como perro guardián para que protegiese propiedades y también al ganado.

A pesar de su antigüedad, es una raza relativamente nueva para mucha gente ya que hace solo un siglo comenzó a llamar la atención entre los criadores occidentales.

Un perro imponente y poderoso

El mastín tibetano es un perro muy grande, ligeramente más largo que alto. Son ejemplares potentes, musculosos, ágiles y atléticos por norma general y con un porte solemne.

En el caso de los machos adultos, estos miden como mínimo 66 centímetros mientras que las hembras suelen medir 61.

En lo que a su peso se refiere, este está entre los 36 y los 72 kilos o más, algo que varía en función del sexo del perro, su altura y complexión.

Tienen además un denso pelaje bastante largo que forma una gorguera en su cuello y hombros, algo que es más evidente en los machos. Pueden ser de varios colores y tener manchas o no.

Este es el estándar detallado al completo de la raza.

Un temible perro guardián

Es un perro con una actitud de gran marcaje guardián, por lo que no hay que tomarse su presencia a la ligera.

Se muestra cauteloso ante las personas que no conoce y se muestra protector con su familia y propiedades cuidadosamente.

Es necesario por tanto tener cierta experiencia para saber llevarlo, sociabilizarlo y adiestrarlo como ocurre en casi todas las razas de perros guardianes.

No te lo pierdas

Un jabalí no es bien recibido por los perros guardianes de un criadero de mastines tibetanos

Un jabalí ha acabado en las instalaciones de un criadero de la imponente raza del mastín tibetano. Es lo peor que podría haber hecho. Los perros guardianes, dos espectaculares ejemplares, le dejan claro que allí no es bien recibido.

Pulsa en la imagen para más información:

Perros pastores y lobos: condenados a luchar a muerte

Perros de la razas kangal turco, pastor del Cáucaso y mastín tibetano se enfrentan a los lobos para defender sus rebaños. Son dos especies condenadas a luchar a muerte.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad