En vídeo

Perros protectores del ganado defienden los rebaños del ataque de osos

Perros pastores se enfrentan a osos para proteger a los rebaños que guardan. Rehúyen de la pelea en la mayoría de las ocasiones atemorizados por la valentía y la bravura de los canes.


 Perros protectores ganado pastores luchan contra osos
Perros protectores ganado pastores luchan contra osos

Si el úrsido no desiste en su intento de arrebatar un animal del grupo, se producirá la confrontación entre el depredador y los valientes perros protectores del ganado.

Un pastor graba cómo sus tres perros pastores defienden al rebaño de la presencia de un oso. El plantígrado planta cara a los canes. A pesar de que en varias ocasiones arremete contra ellos estos, no se amilanan rodeando a la amenaza.

La rápida intervención de los cánidos, aún arriesgo de sus vidas, evita el ataque del oso a las vacas que protegen. Las batallas entre perros guardianes del ganado y lobos, osos, jabalíes e incluso rapaces son el día a día de los ganaderos en extensivo.

Los depredadores amenazan el modo de vida del mundo rural

Cada ataque hace tambalearse los cimientos de la economía rural de todos los trabajadores del campo que quieren ganarse el pan con su esfuerzo. Podemos asistir a diferentes situaciones que han sido grabadas por pastores mostrando el valiente comportamiento de sus perros ante el ataque de osos al ganado.

Los depredadores evitan el enfrentamiento en la inmensa mayoría de las ocasiones. Los perros no dudarán en hacer frente al oso en el caso que continúe amenazando a los animales que protegen.

Tres perros protectores del ganado defienden a un rebaño de vacas del ataque de un oso pardo

Un oso ataca un rebaño de vacas. Los perros guardianes que lo protegen corren a enfrentarse con la amenaza. Los canes se juegan la vida al intentar evitar que el depredador mate a alguno de los terneros. No dudan en interponerse y acometer contra el plantígrado para impedir que pueda aproximarse al ganado. Los perros rodean al úrsido.

Este al, sentirse acosado, arremete violentamente contra ellos para intentar herirlos con sus afiladas zarpas.

No te lo pierdas

Un gigantesco oso ataca al rebaño y los pastores y sus perros corren a enfrentarlo

Un inmenso oso pardo está atacando un rebaño de ovejas. Los pastores gritan y corren a ayudar a los perros, que ya están intentando evitar el ataque. Pero el tamaño del oso hace parecer diminutos a los grandes mastines.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

A palos con un gran oso: varios vecinos se defienden a vida o muerte del ataque del depredador

Pero los palos no son suficientes, y el oso ataca, derriba y muerde a las personas que consigue alcanzar.

Pulsa en la imagen para más información:

Un pastor graba cómo sus perros pastores defienden el rebaño de la presencia de un gran jabalí que les planta cara

La batalla entre los perros y el intruso, un enorme jabalí, lleva a unos a intentar arremeter contra el cochino, mientras que este no se acobarda y presenta pelea.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad