Galicia

Cazadores preocupados por el conejo: excelente acogida del proyecto ‘Lago Healh’ entre los cazadores gallegos

Tecores y cazadores aportan muestras al proyecto que intentará determinar cómo afectan las enfermedades a las poblaciones de lagomorfos.


 conejo
conejo

Ha sido tras el inicio de la temporada cinegética en Galicia cuando se ha intensificado esta labor de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Córdoba en este proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde la Mesa Gallega por la Caza, SOS Coello de monte, SOS Conejo de Monte y Gestión Cinegética Galicia, agradecen la colaboración desinteresada y a su vez imprescindible de los cazadores gallegos en el aporte de las muestras para poder llevar a cabo esta investigación.

Ilusión y algo de esperanza son los denominadores comunes de la infinidad de colaboradores, que se van sumando día tras día a este proyecto a lo largo y ancho de toda la geografía gallega, aportando las muestras obtenidas de conejos y liebres después de las jornadas de caza.

Conejos muertos o muestras de los ejemplares cazados

Desde las entidades colaboradoras, Mesa Galega pola Caza, Sos Coello de monte, llevan meses coordinando recogidas y enviando kits de almacenamiento para que todos aquellos cazadores y tecores que se interesaron en participar en esta investigación puedan aportar su “granito de arena” a través de los conejos hallados muertos en el tecor o bien obteniendo muestras de los capturados en las jornadas de caza.

El conejo, dramática situación en Galicia

Este proyecto novedoso, además de para la recogida de las muestras de lagomorfos, nos está sirviendo a las entidades colaboradoras para pulsar y percibir la desesperación, el desánimo y hasta el pesimismo reinante entre los cazadores gallegos ante la dramática situación que atraviesan las poblaciones de conejo de monte en la práctica totalidad de los tecores gallegos.

Participa en la recogida de muestras

La toma de muestras es muy sencilla y su posterior tratamiento totalmente gratuito incluida la recogida y transporte, por lo que invitamos a todos aquellos cazadores o tecores que todavía no participan en este proyecto se sumen a él y así entre todos intentar aportar algo de luz acerca de las enfermedades que afectan y reducen drásticamente las poblaciones de lagomorfos en los tecores gallegos.

Para más información o participación en el proyecto pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos: 606 856 853, 637 844 617 o a través de los correos electrónicos: info@mesagalegapolacaza.es  o coellodemonte@gmail.com o gestion@gestioncinegeticagalicia.com

Comparte este artículo
Autor: 
  
16665 0

Publicidad