Huelva

Un conejo totalmente negro

Cazadores onubenses cazan un conejo con un pelaje totalmente negro en el mismo lugar que abatieron un ejemplar de similares características la temporada anterior. El gran trabajo de sus manetos permitió que pudieran cazar esta pieza de tan extraño color.

cazan conejo negro

Los manetos necesitaron más de media hora para lograr poner a tiro de escopeta al bravo conejo de color negro. Es el tercer lagomorfo de pelo oscuro abatido en la misma zona del acotado onubense en el último año. Según el podenquero, se trata de un animal autóctono, ya que lo capturaron en una zona alejada de lugares poblados en la que jamás se han hecho repoblaciones de ningún tipo.

Abaten tres conejos mecánicos en el último año

La cuadrilla de cazadores onubenses formada por Juan Jesús Pérez y Francisco Javier Díaz abatieron el domingo en Aljaraque un conejo con una pigmentación muy oscura.

La pasada temporada cazaron un ejemplar similar a 500 metros del lugar donde abatieron este. Un socio del acotado capturó otro ejemplar de pelo oscuro en el mismo lugar y en el mismo año.

La anterior ocasión desconocían la existencia de un conejo negro en el coto. Esta vez, un agricultor, propietario de un olivar, les informó durante el verano de la presencia de un gazapo de pelaje totalmente oscuro. Los podenqueros cazaron desde la apertura de la veda varias jornadas en el monte bajo donde había sido visto por el labriego, pero no lograron verlo.

Fracisco Javier junto a los manetos protagonistas de esta jornada de caza. A la derecha, Juan Jesús junto al conejo negro abatido.

Un gran trabajo de los manetos que permitió el abate del conejo negro

El cazador que se hizo con el conejo de tan extraño color de manto esta vez fue Juan Jesús. El ejemplar cazado la temporada anterior fue derribado por Francisco Javier.

Los manetos lo detectaron en una zona de monte bajo. Tras un gran trabajo de los perros en el interior de la espesura y media hora de espera, lograron hacer huir al conejo de su escondrijo.

Nada más verlo, el podenquero se percató que su pelaje era muy oscuro. Al apretar el gatillo pudo ver con claridad que los perdigones impactaron en el gazapo. Corrió hacia el lugar, pero la pieza no estaba allí.

Llamó a Francisco Javier, propietario de los perros, para que acudiera con ellos al lugar del disparo. Al llegar, le dijo "he disparado al conejo negro". A lo que respondió emocionado Francisco Javier "no me digas que es el conejo que estábamos buscando".

Al llamar a los canes, pudieron ver que Bruja lo portaba entre sus fauces. Era un conejo de pelaje totalmente negro como el cazado por la cuadrilla la temporada anterior.

El podenquero quiere destacar el gran trabajo de los manetos en el interior del monte. Sin ellos no hubiese sido posible abatirlo.

Un conejo negro cazado a diente

El 9 de octubre, en el municipio de Alatoz, situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, un podenquero capturó un conejo también totalmente negro. El extraño ejemplar fue cazado a diente por su cuadrilla de podencos ibicencos. Era la primera vez que el cazador castellano manchego abatía un ejemplar melánico en la zona.

Un cazador portugués, Cándido Castro, cazó en el país luso en noviembre del pasado año dos ejemplares de iguales características en la misma jornada.

No te lo pierdas

Un conejo con un pelaje totalmente negro

El pasado domingo se abatió un conejo totalmente negro en un coto de la provincia de Huelva. Club de Caza ha hablado con el cazador, que nos cuenta con detalle cómo logró abatir a un ejemplar tan extraño.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Esto sí que son conejos sorprendentes

La nueva temporada general de caza nos deja capturas fuera de lo común, con conejos que no se ven a menudo. Dos de pelaje extrañísimo y otro ‘medalla de oro’.

Pulsa en la imagen para más información: