El furtivismo reduce la población de animales en el Serengueti

Según un responsable del Parque Nacional del Serengueti en Tanzania, la población de búfalos en las zonas del norte y oeste del Parque se ha reducido un 80% debido al furtivismo.

Y en todo el parque, los búfalos han disminuido de 70.000 a 40.000, mientras que la población de elefantes ha disminuido de 2.500 a 500 y los rinocerontes se han reducido de 1.000 a menos de 20 animales. En este caso el furtivismo proviene de las comunidades locales, y ya en 1988 se inició un proyecto piloto con el título los vecinos como socios, apoyado por la Fundación de Vida Silvestre Africana en el área involucrada, con la participación de los pueblos Ololosokwan, Soitsambu y Oloipiri situados en las fronteras orientales del Parque Nacional del Serengeti y el Distrito de Ngorongoro, al parecer sin mucho éxito.
Comparte este artículo

0 Comentarios

Todavia no hay comentarios aprobados.


Deja un comentario

No se mostrara publicamente.

Añadir Club de Caza como fuente preferida de Google

Mantente informado con las últimas noticias de caza, pesca y medioambiente.

ACTIVAR AHORA →