Vídeo

Cazadores liberan a un jabalí de una muerte segura al quedar atrapado en un lazo metálico

Un jabalí queda atrapado en un lazo metálico ilegalmente colocado por furtivos. Le aprisiona una de sus extremidades delanteras. Pero tiene suerte porque tres cazadores se arriesgan para devolverle la libertad.



No dudan en lanzarse sobre el animal pese a su actitud agresiva. No olvidemos que un ejemplar de tal porte puede resultar peligroso, y más en un estado de estrés como este. El jabalí levanta tierra con la jeta y castañea sus colmillos contra las amoladeras. Pero nada frena a los cazadores, que logran liberarlo y devolverlo a su medio.

Los cazadores se juegan el tipo por salvar la vida del jabalí

Este tipo de actuaciones es la que diferencia a los cazadores de los furtivos. El primero siempre respetará a los animales, ayudándolos cuando lo necesiten. El mejor ejemplo de ello son imágenes como estas. Tres cazadores liberan a un jabalí que descubrieron atrapado en un lazo metálico ilegal. El animal estaba condenado a una muerte lenta por inanición. En la operación de rescate arriesgan su integridad física para romper el metal que aprisionaba la extremidad delantera del suido.

El cochino muestra una actitud amenazante

Mientras no aparta la mirada de sus salvadores, levanta tierra con su jeta y entrechoca sus colmillos con sus amoladeras, emitiendo un sonido parecido al de unas castañuelas. Uno de los cazadores va provisto de un trozo de tela para colocarlo sobre la cabeza del animal e impedirle la visión.

El cochino embiste a su rescatador cuando trata de aproximarse a él. Este pese a la violenta actitud del jabalí, no se amedrenta en ningún momento. Gracias a su insistencia, logra taparle la cara. El suido, en uno de sus intentos por atacar al cazador cae, al suelo. El momento es aprovechado por los tres hombres para lanzarse sobre el cochino.

Utilizan unos alicates para liberar al jabalí. Tras conseguirlo, podemos comprobar cómo el animal corre hacia el interior del bosque.

Los furtivos no son cazadores, son delincuentes

En cambio, los furtivos actúan sin escrúpulo alguno. Utilizan métodos de captura ilegales. No respetan nada, ni la ley ni a los animales. Atrapan de manera indiscriminada todo tipo de especies con métodos de presa no selectivos.

La caza es una actividad ética, regulada por una escrupulosa normativa e íntimamente ligada a la conservación que no debe confundirse con este tipo de prácticas delictivas.

No te lo pierdas

Con sus propias manos: libera un jabalí atrapado en el lazo de un furtivo

Este cazador no se lo piensa. Ve cómo un jabalí ha quedado atrapado en el lazo de un furtivo y decide ayudar al animal. Le salva la vida. Solo lo entenderá quien comparta la pasión por la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cazadores rescatan a un jabalí atrapado ilegalmente por furtivos

Un jabalí cayó en un lazo metálico que había sido colocado ilegalmente por furtivos. Los cazadores locales se arriesgaron para devolverle la libertad al animal.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad