¿Imaginas tener un perro de caza que sepa subir solo a la torreta de un puesto?
Ese perro existe y es un sabueso austriaco que con cautela y paciencia logra subir al puesto sin la ayuda de su dueño.
Las imágenes están causando revuelo en las redes sociales y es que puede ser que sea el perro que todo cazador desea tener. El hecho de que el perro logre subir solo ahorra tiempo al cazador a la hora de tener que subir cosas y tras esto bajar a por él. ¿Qué más se puede pedir?
Si es capaz de estar en silencio en el puesto, subir él solo y después dar con la pieza abatida si es necesario, no estará muy lejos de ser el perro perfecto. Observa con todo detalle cómo lo hace.
Listo y obediente
El vídeo comienza con el sabueso a los pies del puesto, justo debajo y muy próximo a las escaleras para subir.
Mientras que el dueño del mismo habla, el perro tan solo permanece quieto y esperando la señal que indique que se puede mover.
Cuando el propietario se acercó a él, pronunció las palabras mágicas que daban permiso al perro para subir a la torreta y sin dilación subió al puesto con calma y cuidado para no caer desde las alturas.
El vídeo publicado en Facebook ha causado cierto revuelo y la gente se pregunta cómo bajará el can de ahí, aunque eso es lo de menos ya que puede bajarlo su dueño, no es poco la agilidad con la que el animal sube al puesto.
Sabueso austriaco
El sorprendente perro que aparece en pantalla es un sabueso austriaco negro y fuego también conocida la raza como Brandlbracke.
Es una raza mediana que suele utilizarse principalmente para cazar, sobre todo a la hora de rastrear, aunque también puede ser un animal de compañía sin más.
Estos perros pueden llegar a medir hasta los 66 cm de altura y tiene una esperanza de vida de entorno a 13 años.
Son unos apasionados de la caza y muy resistentes al trabajo duro. Se caracterizan también por ser obedientes, fieles y de fácil adiestramiento, además de ser tranquilos en presencia de otros animales.
Otra finalidad de la raza es ejercer de perros guardianes.
No te lo pierdas
Este perro no puede contener su pasión por la caza del corzo viendo un documental en la televisión
Un perro de la raza Jack Russell terrier atiende con interés a un programa cinegético. No puede contener su pasión por la caza cuando ve un corzo en la pantalla del televisor.
Pulsa en la imagen para más información:
Un perro de caza pasa la reclusión viendo programas de caza de conejos
Esta preciosa maneta se llama Taiga, y pasa los largos días de reclusión en casa disfrutando de programas de caza junto a su compañero, Pepe Almansa. No te pierdas la reacción que tiene cuando arranca el conejo y el cazador del vídeo dispara.
Pulsa en la imagen para saber más: