Internacional

Un cazador de 71 años, atacado por tres osos en Rumanía durante una jornada de caza

Los depredadores el causaron graves heridas y las autoridades avisan que las posibilidades de que sobreviva son escasas.


 atacado por tres osos en Rumanía
atacado por tres osos en Rumanía

El pasado domingo un grupo de cazadores se encontraba en una jornada de caza cuando ocurrió el terrible suceso. Un hombre de Neamt fue destrozado agredido por tres osos en la zona entre Gârcina y Almas cuando se encontró con las bestias. Según indican los medios de comunicación de Rumanía, el suceso ocurrió de forma muy rápida y algunos cazadores pudieron verlo. La víctima es un armero de 71 considerado un tirador de élite.

Traslado de emergencias

Con toda la rapidez posible llamaron a las autoridades sanitarias y estos pusieron rumbo al lugar de los hechos de forma muy urgente. Así, nada más llegar recogieron directamente a la víctima y marcharon a la unidad médica más cercana.

A pesar de seguir con vida, el hombre sufre graves heridas y las posibilidades de que sobreviva son escasas.

Graves lesiones

Teniendo en cuenta el tamaño, la fuerza y la rapidez con los que atacó el animal, dejó al cazador graves lesiones en el cuero cabelludo, mordidas profundas en los muslos, sus manos y pies.

Según afirma el medio ziarpiatraneamt, otras fuentes extraoficiales cuentan que el cazador, en el momento en el que fue atacado, disparó al oso sin acertar el lance. Esta información será estudiada en la investigación.

Así han informado las autoridades policiales locales:

“Los policías del Servicio de Armas, Explosivos y Sustancias Peligrosas fueron notificados de oficio y están investigando un caso penal de lesiones corporales culposas, a raíz de un incidente ocurrido hoy, 17 de octubre, durante una jornada de caza.

De las primeras verificaciones realizadas se desprende que un hombre de 71 años de Gârcina, que participaba en una caza colectiva autorizada, dentro del fondo de caza Cuejdi Almas, gestionado por AJVPS Neamt, fue atacado por un oso”.

No te lo pierdas

A palos con un gran oso: varios vecinos se defienden a vida o muerte del ataque del depredador

Pero los palos no son suficientes, y el oso ataca, derriba y muerde a las personas que consigue alcanzar.

Pulsa en la imagen para más información:

Sale a hacer pis y un oso polar casi la mata

Buscar un lugar discreto en un callejón no siempre es buena idea. Quizás hubiera sido mejor aguantar las ganas o ir a otro sitio donde no hubiera un oso polar enfadado cerca.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pies para qué os quiero: una osa enfurecida ataca a su perro y luego le persigue

Lo graba todo con su teléfono móvil, desde el ataque de la osa a su perro hasta la carrera que se ve obligado a emprender cuando el depredador centra su furia en este hombre.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Terribles imágenes de un pastor atacado por un oso

El brutal ataque de un oso ha acabado con la vida de un pastor y ha dejado malherido a otro. Los pastores se vieron sorprendidos por el violento animal cuando se encontraban fotografiando, para justificar la pérdida de la res, los restos de una vaca de su propiedad que había matado el depredador en el interior de un establo cercano a un núcleo de viviendas.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad