Hungría

Un pescador salva la vida de un gamo siguiendo indicaciones de un cazador por teléfono

Encontró al gamo atrapado mientras estaba pescando en su bote y, al no saber cómo reaccionar, pidió ayuda por teléfono a un cazador.


 Pescador salva vida gamo
Pescador salva vida gamo

El animal quedó atrapado entre la vegetación que había en el agua en Hármas-Körös, un río de Hungría. El gamo estaba intentando escapar, pero no era capaz y el pescador al darse cuenta acudió en su ayuda, aunque él tampoco sabía muy bien qué tenía que hacer para poner de nuevo en libertad al animal y evitar que muriese ahogado. Un cazador le dio todos los detalles por teléfono para que este lograse ayudar al animal atrapado. No te lo pierdas.

Una mañana de pesca

András Lipták, el pescador protagonista del rescate giró su bote en el tramo de Gyomaendröd de Hármas-Körös cuando de repente escuchó lo que para él era un sonido extraño.

“Algo traqueteó y jadeó. Me acerqué y vi un gamo clavado en los zarcillos de la vegetación costera con sus astas. Trató de liberarse, pero se estaba debilitando. Inmediatamente corrí en su ayuda. Llamé a mi compañero cazador y le conté lo que vi”, explicaba András al medio húngaro Pecaverzum.

Pautas del cazador

Ante esto, el pescador llamó a su amigo cazador para que este lo pudiese guiar en el proceso a la hora de rescatar al gamo atrapado.

El cazador rápidamente lo aviso de que no era lo mejor acercarse demasiado al animal ya que con sus astas podría provocarle graves daños e incluso destrozar el bote haciendo en él un agujero.

“Estaba tratando de quitarle la vegetación de las astas con mi cebo cuando saltó y pudo salir de la trampa. Lo escolté hasta la orilla y esperé a que saliera del agua”, contó finalmente el pescador.

Tomando aire

El pescador explicó también al medio mencionado que, tras ser liberado y escoltado hasta la orilla, el cérvido permaneció durante un tiempo en ella observando a su salvador, que según cuenta se lo tomó como una muestra de agradecimiento.

Aprovechó también para añadir que estaba asombrado ya que nunca antes había visto un animal de tales características en la zona.

No te lo pierdas

Tres pescadores salvan la vida a un jabalí atrapado en un lago helado

El animal estaba condenado a una muerte segura. A cientos de metros de la orilla, sus pezuñas no le permitían levantarse. Pero allí estaban unos pescadores dispuestos a ayudarle.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La patrulla costera de la Guardia Civil salva a un jabalí que nadaba perdido en la Marina de Valencia

El animal fue avistado nadando en dicha zona mostrándose muy desorientado por lo que la Guardia Civil se desplazó a la zona para iniciar su rescate.

Pulsa en la imagen para más información:

Un cazador y pescador rescata a una cabra que hubiese muerto sin su intervención

La cabra metió la cabeza en una alambrada y ya no pudo sacarla. Por fortuna, por allí pasó Fernando, un pescador y cazador que no dudó en acudir a ayudar a un animal que, de otra manera, hubiera muerto lenta y agónicamente.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad