León

Así fareaba un furtivo a los animales desde su coche

Utilizaba una potente fuente lumínica que activaba desde el interior del vehículo. La llevaba acoplada a la vaca del coche.



La Guardia Civil le pilló con las manos en la masa. El presunto furtivo se encontraba fareando por los caminos de una finca de la Cañada Real de León ubicada en el paraje La Triana.

El conductor, de 45 años, intentó huir a toda velocidad cuando se vio descubierto. Pero no le duró mucho la huida, puesto que fue descubierto de nuevo en un paraje cercano, esta vez en La Cerra, perteneciente a la localidad de Villapún, un lugar donde hace tres semanas aparecieron cuatro ciervos machos muertos.

Persecución hasta interceptarle

Allí los agentes le dieron el alto con señales lumínicas y sonoras, ante lo que respondió con un nuevo intento de escapar a gran velocidad por pistas y cortafuegos. Pero los agentes le interceptaron cuando intentaba entrar en la localidad de Santervás de la Vega. Le identificaron como un furtivo reincidente, que acumula numerosos antecedentes por delitos e infracciones similares.


Todo esto llevaba el furtivo reincidente en el interior del vehículo registrado por la Guardia Civil.

Un furtivo completamente equipado

Cuando los agentes registraron el vehículo, encontraron una completa equipación que el denunciado presuntamente utilizaba en sus correrías ilegales, como un machete de 16 centímetros que ocultaba bajo el asiento del copiloto, tres navajas, un hacha, todos ellos con restos de sangre, así como una linterna y un foco de gran potencia con los que iluminaba el monte en busca de animales, y 30 cartuchos y una garrafa de 30 litros de aceite de coche.

La Guardia Civil ha informado que el sujeto tiene revocado el permiso de armas.

Comparte este artículo

Publicidad