Vídeo

Cazadores agredidos por sus capturas

En la caza desde puesto no es únicamente indispensable un buen perro de cobro, sino también un equipo de protección para evitar ser golpeado por la pieza abatida.


 Cazadores agredidos por sus capturas
Cazadores agredidos por sus capturas

En estas imágenes podemos ver cómo varios cazadores se ven inmersos en situaciones en las que su agilidad o su pericia impiden la "venganza" del ave derribada. En cambio, otras veces la pieza logra ajustar las cuentas pendientes con el cazador al chocar contra él.

Las aves, al recibir el impacto del disparo, se precipitan hacia el suelo alcanzando una gran velocidad hasta golpear contra el suelo. Pudiendo ocasionar graves daños al cazador si colisionan con su cabeza o algún órgano vital.

Un hábil cazador evita ser golpeado por un faisán macho

Ayer en una cacería de faisanes celebrada en la localidad malagueña de Manilva un faisán macho estuvo a punto de golpear al caer a un cazador. Este lo había derribado a una gran altura de un certero disparo.

La cacería organizada por Cinegética Manilva, propiedad de Salvador Canto, se desarrollaba con total normalidad en la finca El Barrancón hasta el momento en el que un faisán que provenía de una colina, al ser bajado por un cazador, estuvo a punto de impactar contra su cráneo. La agilidad y la habilidad del tirador impidió que el ave impactara contra él.

Una vez en el suelo, fue cobrada por sus perros de la raza épagneul bretón.

Este cazador no necesita perros de cobro

Un cazador está a punto de atrapar en el aire con una de sus manos un ave que acaba de derribar de un acertado disparo. La inercia del vuelo del pájaro, que ha sido tirado de pico, lo dirige hacia el lugar que ocupa el tirador haciendo innecesaria su posterior búsqueda con un perro de cobro.

El cazador cazado

En esta ocasión, la inexperiencia del cazador o su exceso de confianza no le permiten esquivar la trayectoria del ave en su caída. La falta de reflejos de este hace posible que el pájaro impacte en su estómago. Este lance permanecerá en su recuerdo durante mucho tiempo, no por su belleza, sino por el dolor que le infligió la pieza derribada.

No te lo pierdas

El jabalí le tira al suelo, pero consigue un buen disparo

La peligrosa caza del jabalí. Un cazador es derribado por un enorme ejemplar que intenta eludir el acoso de los perros. Pero el cazador resuelve el delicado lance con gran pericia.

Pulsa en la imagen para más información:

Un joven corzo embiste a un cazador en repetidas ocasiones

Cómica situación la que se produce cuando un joven corzo persigue a un cazador y le embiste en repetidas ocasiones.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad