Córdoba

Plata, una podenca andaluza de tres patas que caza como la mejor

Dos años más tarde de la traumática amputación de una de sus extremidades traseras, esta podenca continúa con la pasión intacta por la caza. Año tras años sigue demostrando que es una infalible cazadora de conejos.


 Podenca andaluza 3 patas cazando
Podenca andaluza 3 patas cazando

La historia de esta podenca es una muestra del amor y la dedicación que siente un cazador por sus perros. Es un ejemplo de superación. Su propietario la ha cuidado en sus peores momentos y ahora, recuperada de sus heridas, se ha convertido en su mejor perra de caza.

José Manuel sacó a su perra, de apenas seis meses, a campear en una zona que conocía bien. Tenía muchas esperanzas depositadas en ese podenco andaluz. En su primer contacto con el campo ya apuntaba maneras. No dudaba en entrar en la maleza siguiendo las emanaciones que desprendían los conejos que se ocultaban en ella. Pero aquella mañana el cazador perdió de vista al podenco. Lo escuchó de chillar y no lo volvió a ver más.

Estuvo más de un mes buscando a la podenca

Durante días estuvo buscando a Plata, pero parecía que se la había tragado la tierra. Compartió su pérdida en grupos de perros perdidos y denunció su extravío en la Guardia Civil y en la RAIA, Registro Andaluz de Identificación Animal.

Pero la podenca no aparecía por ninguna parte. A las cinco semanas de búsqueda, una vecina de la zona la encontró. Estaba desnutrida y había perdido la pata derecha trasera.


Busca, entra a las matas, cobra a la perfección… esta podenca de tres patas es una gran cazadora y se ha convertido en la mejor podenca cazadora de José Manuel.

El cazador gastó todos sus ahorros para salvar a la podenca

Inmediatamente la llevó a su veterinario de confianza. Pese al deplorable estado que presentaba la perra le dijo "Haz todo lo que puedas para salvarla. Cueste lo que cueste”. Después de sobrevivir más de un mes sola en el campo, con una pata amputada, sin haber comido apenas, esta perra había demostrado que es una superviviente.

La operación que el profesional realizó a Plata fue todo un éxito. Después de un largo y costoso tratamiento que el cazador pagó con unos ahorros que le quedaban. "El dinero no me duele. Me lo gasto en mi perra mejor que en tonterías" exponía el podenquero.

Corre y salta como cualquier perro

Gracias a los cuidados de José Manuel y de su madre, la perra se recuperó totalmente. Según el cazador "corre, salta y hace una vida totalmente normal. También ha vuelto a cazar. Es una perra feliz".

La pasión del podenco por la caza ha superado todos los obstáculos que se han interpuesto en su camino.

Vídeos que demuestran su pasión por la caza

En septiembre del pasado año José Manuel, su orgulloso propietario, nos envió a la redacción de Club de Caza diferentes vídeos e imágenes de Plata durante la temporada de caza.

Este año ha querido volver a compartir con todos nosotros su felicidad. Una grabación de la podenca cobrando en una zona escarpada un conejo recién abatido por el podenquero. "No hay terreno que se le resista. Brozas, zarzas, lentiscos… Plata se mete en todos lados para cazar el conejo".

Así te contamos la historia de la podenca de tres patas

Una podenca con solo tres patas demuestra que es la mejor cazadora de conejos

Plata es una podenca andaluza a la que perder una de sus patas no la ha detenido. Su propietario la ha cuidado en sus peores momentos y ahora, recuperada de sus heridas, se ha convertido en su mejor perra de caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad