Vídeo

Este jabalí se ‘desmaya’ y se hace el muerto tras ser descubierto

Alguien se acerca al joven jabalí y este reacciona de una sorprendente manera. Se desvanece y cae al suelo.


 jabalí se hace el muerto
jabalí se hace el muerto

Una imagen vale más que mil palabras y este vídeo es prueba de ello. Un hombre paseaba por el campo cuando en una cuneta con bastante hierba se encontró a un ejemplar joven de jabalí que decidió tener una actitud inteligente a la par que graciosa que hizo soltar una carcajada al hombre que filmó las imágenes. En video las imágenes del mejor actor del campo en la temporada 2021. No te lo pierdas.

Por arte de magia

La astucia de este jabalí deja atónito a cualquiera. El animal estaba muy tranquilo andando al lado de la carretera cuando sintió que alguien se aproximaba.

El hombre se baja del vehículo para grabar al animal simplemente por curiosidad cuando este le sorprende con un jaque mate de escandalo. De repente, aparenta desmayarse o incluso estar muerto como defensa ante quien lo acechaba.

Esto hice soltar una carcajada a quien graba las imágenes.

Hacerse el muerto

A pesar de que pueda parecer una estampa surrealista, cantidad de animales tienen esta estrategia para evadir el interés de sus presas. Esta técnica es conocida científicamente como anatosis o inmovilidad tónica.

Otras especies que lo llevan a cabo son la cobaya, la codorniz japonesa, las zarigüeyas, ranas, culebras, peces… Y ahora, un jabalí.

En Club de Caza te hablamos de diversos animales que recurren a este recurso con el que fingen estar muertos por algún motivo.

Pulsa en la imagen para verlos:

No te lo pierdas

Un tigre le ataca y se salva haciéndose el muerto

Al menos tres personas resultaron heridas el ataque de un tigre en una aldea de la India. Un vecino pudo captar el momento en el que el enorme depredador persigue a varias personas y alcanza a una de ellas. Solo hacerse el muerto le salva de una terrible muerte.

Pulsa en la imagen para más información:

Estrena rifle cazando un precioso jabalí blanco

Un joven cazador abate en una espera por control de daños un jabalí de color blanco con boca el día que estrena un nuevo rifle. A la ilusión de utilizar por primera vez el arma se unió el hecho de que cazó un cochino de inhabitual pelaje.

Pulsa en la imagen para saber más:

¿A quién se le ocurre alimentar a un jabalí así en plena calle?

El animal presenta grandes defensas en forma de colmillos y en caso de haber atacado podría causar gravísimas lesiones.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad