Madrid

Madrid destina casi dos millones de euros a protectoras de animales

Con el fin de cuidar y proteger a los animales de compañía en la comunidad madrileña se gastará 35.000 euros más que el pasado año.


 dos millones de euros para protectoras de animales Madrid
dos millones de euros para protectoras de animales Madrid

Así ha sido aprobado previamente con el fin de que las protectoras y entidades sin animo de lucro y corporaciones contasen con el plazo suficiente para solicitar cualquiera de las ayudas. Se trata de dos líneas que cuenta cada una con 900.000 euros. Según informa la propia comunidad, pretenden así colaborar con todos los colectivos públicos y privados de protección animal en la construcción y además el mantenimiento de lugares para animales “abandonados”. Esto no es otra cosa que darle casi dos millones de euros a los grupos ecologistas que presionan contra el sector cinegético, amenazan, tratan de amedrentar e incluso roban perros solo con el fin de atacar.

¿Qué incluyen?

Por si fuese poca la cantidad de dinero que recibirán, las ayudas de las que se habla incluyen también en el caso de protectoras otros cuidados como las esterilizaciones, identificación mediante microchip, vacunación y desparasitación de perros y gatos que serán puestos en adopción. Además, se llevarán a cabo campañas para llegar a la sociedad y concienciarla para evitar el abandono.

Corporaciones locales

En este caso, las ayudas contarán con la adquisición de medios de lectura para los microchips, los cuales deberían usar con todos los perros, si es de caza, también, y cuando se encuentre un perro de caza con chip llamar a su dueño, no utilizarlo en redes sociales para recaudar dinero, como ha sucedido recientemente.

Por otro lado, se adecuarán espacios públicos urbanos para perros, así como la esterilización de los gatos de colonias felinas y otros gastos corrientes de centros de acogida municipales de animales en teoría abandonados.

Líneas de ayudas

En cada uno de los casos mencionados se cuenta con un importe en cada línea que se divide en una subvención con apartados diferentes. Por un lado, 450.000 euros son destinados para tratamientos sanitarios y gasto corriente. Otros 450.000 serán para inversiones y obra civil.

Esto supone un incremento con respecto al año anterior de 35.000 euros.

Comparte este artículo

Publicidad